INFORMACIÓN GENERAL
El Gobierno le confirmó a gremios que no modificará el sistema jubilatorio bonaerense
El jefe de Gabinete provincial aseguró que no tienen en agenda una reforma que afecte al IPS y garantizó que la reforma ministerial “no afectará derechos laborales y salariales” de los trabajadores.
Funcionarios de la gestión de María Eugenia Vidal comunicaron a representantes gremiales que no modificarán el sistema jubilatorio bonaerense, al tiempo que garantizaron que la reforma ministerial “no afectará derechos laborales y salariales” de los trabajadores.
De esta manera, el Jefe de Gabinete Federico Salvai y los ministros de Trabajo y Economía Marcelo Villegas y Hernán Lacunza llevaron tranquilidad a los gremios durante una reunión en medio de rumores sobre posibles cambios que afectarían a beneficiarios del Instituto de Previsión Social (IPS).
Del encuentro participaron los secretarios generales de AERI, APOC, SSP y SOEME en representación de Federación de Gremios Estatales y Particulares (FEGEPPBA), y el líder de UPCN Buenos Aires, Carlos Quintana.
La reunión había sido solicitada por los gremios del sector ante la incertidumbre sobre rumores entorno a una reforma previsional provincial. «La Provincia tiene el mejor sistema jubilatorio del país y cualquier tipo de modificación afectaría nuestra relación con el gobierno provincial», señaló Quintana.
El sindicalista confirmó que de la cumbre se llevaron la confirmación del Ejecutivo de que al momento no exisite ningún proyecto de ley sobre la temática.
En cuanto a la Ley de Ministerios, se enviará a la Legislatura provincial una propuesta para su tratamiento, que no afectará derechos laborales y salariales de los trabajadores estatales, confirmaron.
El propio ministro de Trabajo será quien se reúna con los gremios para intercambiar opiniones respecto al tema “con el objeto de evitar situaciones que sean observadas por los dirigentes de los sindicatos representativos”.