Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

El Gobierno lanza créditos para inversión productiva con plazo de hasta 7 años

Las líneas de financiamiento del BICE contarán con una tasa de interés máxima del 24% durante los primeros 2 años.

Publicado

|

La cartera de Desarrollo Productivo de la Nación presentó ayer una serie de nuevas líneas crediticias de financiamiento para inversión productiva para pequeñas y medianas empresas (pymes), con una tasa de interés máxima del 24% durante los primeros 2 años y con un plazo total de hasta 7 años.

El financiamiento parte del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) conducido por José Ignacio de Mendiguren, y las empresas beneficiadas podrán solicitar hasta 75 millones de pesos.

En tanto, el Gobierno aportará $2.000 millones, de los cuales un 15% tendrá destino para el sector vitivinícola, mientras otro 20% tendrá como objetivo aquellas empresas que se encuentren lideradas por mujeres.

Cabe destacar que la tasa de interés no podrá superar el 24% en los primeros 24 meses y estará subsidiada por el Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP) por un plazo de tres años.

La iniciativa fue anunciada ayer en un acto realizado en la Pyme Bandex, y contó con la participación del ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, el titular de BICE, De Mendiguren, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, entre otros.

Al mismo tiempo, el lanzamiento también contempla una línea Internacionalización, con el objetivo de apoyar exportaciones por un plazo de 6 meses. En este caso, el empresariado podrá solicitar un monto de hasta 200 millones de dólares con una tasa del 4%, mientras los exportadores frecuentes contarán con un límite de hasta 300 millones de dólares a un 4,5%.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno