La Asociación Trabajadores del Estado (ATE), que conduce Rodolfo Aguiar, respondió a la decisión del Gobierno nacional de intimar a los estatales a que inicien los trámites para jubilarse y aseguró que se trata de “una estrategia de anuncios que cada vez funciona menos”. De este modo, el gremio afianza la huelga de la semana próxima.
“Los que tendrían que jubilarse son Milei, Caputo y Sturzenegger para hacerle un gran favor a toda la sociedad”, sostuvo el máximo responsable del gremio estatal, en respuesta a la resolución 3/2024 del Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado, que pretende intimar a los trabajadores del Sector Público Nacional a jubilarse.
El titular de la organización sindical reconoció que esta medida “ya existía con anterioridad” y la describió como parte de “una estrategia de anuncios efectistas”. “Esta resolución cambia muy poco el procedimiento actual y tiene un impacto casi nulo a la hora de continuar con el pretendido recorte de la planta funcional del Estado”, comentó.
“Tenemos que profundizar el plan de lucha en todo el país antes de que sea demasiado tarde”, arengó Aguiar
Cabe destacar que la resolución de la cartera que conduce Federico Sturzenegger instruye a los titulares de las entidades del sector público a intimar en un plazo no mayor a 30 días hábiles a partir de hoy al personal a que inicien los trámites de jubilación. “Quieren es moldear un Estado distinto que sólo sirva a los intereses de 4 o 5 grandes grupos empresarios”, denunció.
ATE profundiza el plan de lucha contra Milei con un paro total de 36 horas con movilización
De este modo, Aguiar consideró que el Gobierno “sigue sumando puntos para que el paro de 36 horas sea contundente”. Recordemos que la nueva Jornada Nacional de Lucha del martes 29 de octubre tendrá una movilización al mediodía a la sede de dicho ministerio, en la Ciudad de Buenos Aires.