INFORMACIÓN GENERAL

El gobierno intervino en el conflicto de la UTA y frenó el paro de colectivos

El ministerio de Trabajo dictó un período de conciliación obligatoria por quince días. El sindicato exige el pago de un bono de $25.000 y continuar con las negociación salariales.

Publicado

|

El gobierno nacional intervino en el conflicto salarial que mantiene la Unión Tranviarios Automotor (UTA) con las empresas del sector por el pago de un bono de $25.000 y frenó el paro de colectivos pautado para esta noche.

El Ministerio de Trabajo dictó este mediodía la conciliación obligatoria por 15 días entre la Unión UTA y las cámaras del transporte de pasajeros que se desempeñan en el Área Metropolitana de Buenos aires (AMBA), según informaron fuentes oficiales.

La UTA lanzó un paro de colectivos tras negativa de empresarios de pagar un bono de $25.000

La cartera laboral intimó a la organización sindical a levantar la medida de fuerza que había declarado a partir de las 22 de esta noche, y que iba a extenderse hasta mañana a las 6 en todos los servicios de transporte de colectivos de corta y media distancia en reclamo de la reapertura de las paritarias.

Conciliacion Obligatoria Uta 2 Agosto 2022 by Mundo Gremial on Scribd

Más temprano, Roberto Fernández -titular del gremio- había adelantado en declaraciones gremiales que la única manera de frenar el paro era el llamado a conciliación por parte del gobierno, por lo que la organización dejará sin efecto la medida de fuerza.

El sindicato que conduce Fernández reclama el pago de un bono de $25.000 y un determinar un nuevo cuadro salarial en el marco de la reapertura de paritarias para los choferes de colectivos.

En lo que va del año, los colectiveros acumulan un aumento salarial del 40% «la idea es seguir discutiendo el resto del año. Por eso estamos pidiendo un bono de $25 mil y después ver los 4 meses que faltan», dijo Fernández en diálogo con Radio Provincia.

El dirigente señaló que «los empresarios reconocen nuestro pedido», aunque justificaron la imposibilidad de pagar el plus amte la falta de transferencias de subsidios por parte del gobierno nacional a las empresas.

Salir de la versión móvil