INFORMACIÓN GENERAL
El gobierno intervino el gremio de recolectores SURRBAC de Córdoba
El ministerio de Trabajo designó a un funcionario interventor «para subsanar las irregularidades existentes» en el sindicato cordobés.
El Ministerio de Trabajo de la Nación oficializó este miércoles la designación de un interventor en el Sindicato Único de Recolección de Residuos y Barrido de Córdoba (SURRBAC), en el marco de una causa judicial que investiga a la conducción del gremio por asociación ilícita.
La decisión fue publicada en Boletín Oficial y responde al pedido de la Justicia. El gobierno nombró al Dr. Alberto Ricardo Ramón Simón como funcionario interventor de la organización sindical.
Simón estará a cargo de «ejercer los actos conservatorios y de administración necesarios para subsanar las irregularidades existentes, determinadas por la Autoridad Judicial», según establece la Resolución 98/2020 de la cartera laboral.
En un término de 45 días, el funcionario deberá «presentar un informe detallado del estado económico financiero en que se encuentra la entidad, como así también rendición detallada de su gestión en el cargo».
Intervención SURRBAC by Mundo Gremial on Scribd
Los principales dirigentes del gremio, Mauricio Saillen y Pascual Catrambone, se encuentran detenidos con prisión preventiva, acusados de asociación ilícita, usura agravada, lavada de activos y administración fraudulenta por orden del juez Ricardo Bustos Fierro.
Las medidas dispuestas por el magistrado también alcanzan a 19 personas en total, entre dirigentes sindicales y familiares, a quienes se les atribuyen distintas responsabilidades fraudulentas en calidad de autores y coautores respecto al sindicato Surrbac y a la mutual.
Saillén, secretario general del SURRBAC, y Catrambone, secretario de Ramas y del Interior del mismo sindicato, fueron detenidos a fines de agosto del año pasado.