Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

El gobierno extendió la doble indemnización por despidos injustificados

El plazo se amplió hasta el próximo 25 de enero. Ya se había extendido el decreto para prohibir despidos y suspensiones,

Publicado

|

El gobierno nacional extendió “hasta el 25 de enero de 2021″ la doble indemnización por despidos injustificados, en el marco de la emergencia pública en materia ocupacional.

Lo hizo a través Decreto 961/2020, publicado este lunes en el Boletín Oficial, luego de haber prorrogado la prohibición de suspensiones y despidos sin justa causa o por falta o disminución de trabajo y razones de fuerza mayor.

La medida, que vencía el próximo 17 diciembre, seguirá vigente tras sucesivas prórrogas. Pero a diferencia de las veces anteriores, en esta ocasión la ampliación no fue por 180 días, sino hasta el 25 de enero del año que viene.

Se extiende la doble indemnización by Mundo Gremial on Scribd

La decisión ya había sido anunciada por el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, durante una reunión que mantuvo a mediados de este mes con dirigentes de la CGT, en medio de tensiones entre las autoridades nacionales y la central obrera.

En ese encuentro, el funcionario también había confirmado que se iba a mantener la prohibición de los despidos y las suspensiones, que junto a la doble indemnización fueron los principales reclamos que le hicieron los dirigentes gremiales.

El Decreto de este lunes, firmado por el propio Alberto Fernández, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y todos los ministros, estableció la extensión de esta última medida que se enmarca dentro de la “emergencia pública en materia ocupacional”, declarada el 13 de diciembre de 2019.

Por lo tanto, durante este período “en caso de despido sin justa causa, la trabajadora afectada o el trabajador afectado tendrá derecho a percibir el doble de la indemnización” que le correspondería normalmente.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno