INFORMACIÓN GENERAL

El gobierno dispuso un tope al pago de salarios privados

La ayuda del Estado en el pago de salarios tendrá un techo de $250.000 a partir del pasado lunes.

Publicado

|

El gobierno nacional dispuso ayer un techo de $250.000 para la ayuda que realiza el Estado en el pago de salarios privados y también confirmó la postergación de las contribuciones patronales.

La medida fue oficializada en el Boletín Oficial a través de la Decisión Administrativa 887/2020 y contó con las firmas del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

Al mismo tiempo, el Estado también confirmó que abonará el 50% del salario de aquellos trabajadores que tienen pluriempleo. Este beneficio no podrá exceder el 50% de la sumatoria de los salarios netos de febrero.

La decisión de establecer un techo en la ayuda al pago de salarios se resolvió tras recomendaciones del Comité de Evalucación y Monitoreo del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP).

Asimismo, definieron la postergación en el pago de contribuciones patronales al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), para todo el universo de empresas que prestan las actividades incorporadas al programa de ATP.

“Trabajadores de muy altos ingresos (si bien son pocos) están recibiendo una asistencia de 33.750 pesos. Dado que la situación de este pequeño conjunto de trabajadores es notoriamente más holgada que la del resto, se sugiere excluirlos de la ATP, para así poder direccionar los recursos estatales a quienes corran mayores riesgos de caer en situaciones de vulnerabilidad económica”, explicaron desde el Comité.

Salir de la versión móvil