Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

El Gobierno dispuso alivios hasta fin de año para empresas y pymes en crisis

La iniciativa prorroga la suspensión de embargos y beneficia alrededor de 1 millón de compañías.

Publicado

|

El Gobierno nacional junto a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) anunció la prórroga de la suspensión de embargos a pequeñas y medianas empresas y el resto de las compañías consideradas críticas.

El acuerdo beneficiará a más de 1 millón de empresas y se extenderá hasta fin de 2021. La medida fue confirmada el pasado miércoles tras una reunión del gabinete económico.

La entidad comandada por Mercedes Marcó del Pont informó que “la suspensión se mantendrá por tres meses en la traba de embargos y el inicio de juicios de ejecución fiscal”, para empresas y pymes de más de 200 sectores.

En este sentido, la titular del organismo estatal aseguró que desde la aparición del Covid-19 en el país “se han tomado muchas medidas para preservar el trabajo y salvar capacidades productivas, mientras que la reactivación económica va a ser impulsada por el mercado interno”.

La decisión fue tomada en la última reunión del gabinete económico encabezada por el jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, y los ministros de Trabajo, Claudio Moroni; de Economía, Martín Guzmán; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; entre otros.

“Ya empezamos una etapa de recuperación que tiene bases más sólidas, que vino para quedarse, que es sostenible en el tiempo, pero que además es posible gracias a todas las políticas de protección de las capacidades productivas y del empleo”, agregó Marcó del Pont.

Otro de los temas centrales que se abordaron en el encuentro oficial, fue establecer una coordinación entre las carteras centrales del gabinete para trabajar en el objetivo de convertir los planes sociales en empleo genuino.

Reunión del gabinete económico

 

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno