INFORMACIÓN GENERAL
El Gobierno dictó la conciliación obligatoria en el conflicto salarial de la televisión
El SATSAID acató la decisión de la Secretaría de Trabajo y suspendió las medidas de fuerza anunciadas para el sector de empresas tic, video y conectividad.
El Gobierno nacional intervino en el conflicto paritario que mantiene el Sindicato de Televisión (SATSAID) y la cámara empresaria ATVC. Lo hizo a través del dictado de una conciliación obligatoria tras la convocatoria a medidas de fuerza por parte de los trabajadores.
La entidad gremial comunicó que acatará a disposición de la Secretaría de Trabajo y dejará sin efecto el plan de acción pautado a partir de este martes en canales de cables y empresa tic, video y conectividad.
El SATSAID había anunciado medidas de fuerza para este martes 3, miércoles 4 y jueves 5 ante la falta de acuerdo en la paritaria que mantiene con la ATVC.
Gremio de televisión rechazó la propuesta salarial de los empresarios y activó medidas en el sector
El gremio reclama una recomposición salarial a través de un aumento del 15% para el trimestre julio – septiembre, en tres tramos: 6% julio, 5% agosto y 4% septiembre.
El ofrecimiento empresaria está lejos de lo demandado por el sindicato y la negociación fracasó en las últimas horas, situación que motivó en la intervención del Gobierno para garantizar la paz social en el sector.
Ahora las partes volverán a reunirse el próximo 9 de septiembre, a las 14 horas, donde el gremio ya anticipó que ratificará las solicitudes salariales.