Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

El Gobierno designará viviendas en un acto junto a la CGT y CTA

Desde las 11.30 se firmarán los convenios de adhesión con los sindicatos para la asignación de 1.200 viviendas.

Mundo Gremial

Publicado

|

El Gobierno nacional concretará esta mañana un acto junto a la Confederación General del Trabajo (CGT) y la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) donde se firmarán convenios de adhesión para la asignación de 1.200 viviendas.

El evento será encabezado por el presidente Alberto Fernández a partir de las 11.30 y tendrá lugar en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada. Además, este será el escenario para la entrega de las llaves de las casas a las familias adjudicatarias del Procrear.

La firma de convenio de adhesión se dará entre los referentes de los sindicatos nucleados en ambas centrales y el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat que conduce Jorge Ferraresi.

Cabe destacar que el programa de soluciones habitacionales que se firmarán este mediodía se ejecutarán en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en el resto del territorio bonaerense, en el marco de lo que se denomina Procrear II en cogestión con sindicatos.

Dicho programa plantea la participación activa de estos sindicatos en las asignaciones, contemplando la disponibilidad de los desarrollos urbanísticos del plan.

Por su parte, el secretario general de la CGT, Héctor Daer, destacó la importancia central de encontrar consensos en vistas a una salida que permita confluir en el mismo objetivo para toda la población del país.

“Estas mesas de discusión son para soluciones a mediano y largo plazo, mientras que hay otra que es para discutir precios y salarios, y tiene que ver con la recuperación del poder adquisitivo”, precisó el referente de la central obrera.

Puntualmente, las viviendas se encuentran distribuidas en los municipios de La Matanza, Bahía Blanca, Lincoln, Ezeiza, San Nicolás, San Miguel y Tandil.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno