Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

El gobierno de Santa Fe otorgó una ayuda social de $10.000 para docentes reemplazantes

La norma legal precisa que serán beneficiarios los docentes y asistentes escolares que cubren suplencias de cargos, que hayan registrado desempeño durante el 2019 hasta el quinto lugar en los escalafones.

Publicado

|

Omar Perotti, gobernador de la provincia de Santa Fe, anunció que otorgará un bono de 10.000 pesos durante los meses de noviembre y diciembre, para docentes reemplazantes y asistentes escolares que hayan trabajado en 2019 y hayan estado afectados en la continuidad de su labor a causa de la pandemia.

La ayuda social compensatoria fue dispuesta a través de un decreto que establece además que el Ministerio de Desarrollo Social podrá ampliar la nómina de los beneficiarios a pedido del Ministerio de Educación de la provincia.

La norma legal detalla que el bono ayudará a  docentes y asistentes escolares que cubren suplencias de cargos, que hayan registrado desempeño durante el 2019 hasta el quinto lugar en los escalafones y aquellos docentes no pudieron trabajar debido a que los establecimientos escolares cerraron sus puertas en marzo, en coincidencia con la instauración del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

La iniciativa, que abarca los meses de noviembre y diciembre, surge como respuesta a una solicitud de los docentes reemplazantes a través de los gremios del sector.

 

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno