Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

El Gobierno de México lanzó un plan para generar 400.000 empleos

La iniciativa oficial proyecta la creación masiva de fuentes de trabajo a partir del desarrollo de 29 obras de infraestructura a nivel nacional.

Publicado

|

El Gobierno de México acaba de presentar un plan para generar más de 400.000 fuentes de trabajo a lo largo y ancho del país.

La iniciativa fue presentada por su presidente, Andrés Manuel López Obrador, junto a diversas organizaciones empresariales. Dicha ejecución se proyectará a través de 29 nuevas obras de infraestructura a nivel nacional  y contará con una inversión de 11.300 millones de dólares.

Desde el Gobierno remarcaron que este auspicioso paquete de anuncios es la continuidad del que ya se anunció en octubre pasado y que ya se encuentran en proceso de trabajo una diez obras.

Asimismo, el secretario de secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutierrez, aseguró que “en total, junto con el primer anuncio, las obras presentadas incluyen 68 proyectos que representan el 2.3% del PIB”.

Cabe destacar que la inversión total, teniendo en cuenta este lanzamiento y el presentado anteriormente, el Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos ya destinó una inversión cercana a los 26.145 millones de dólares.

Por su parte, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, la entidad que reúne a los empresarios más importantes de México, Carlos Salazar Lomelín, aseguró que “la inversión en los 68 proyectos de infraestructura anunciada hoy es la más alta de los últimos años”.

“Es la acción más importante para la generación de empleos y la recuperación económica del país”, remarcó el referente empresario.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno