Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

El gobierno de Kicillof realzó el protagonismo del movimiento obrero en la gestión

Mara Ruiz Malec, ministra de Trabajo provincial, celebró el Día del Trabajador junto a los líderes de las tres centrales sindicales de la provincia de Buenos Aires.

Mundo Gremial

Publicado

|

El gobierno de la provincia de Buenos Aires ratificó este fin de semana su alianza estratégica con los sindicatos al conmemorarse el Día del Trabajador.

Lo hizo a través de un fuerte reconocimiento al movimiento obrero en el contexto de pandemia, al realzar el protagonismo de las organizaciones sindicales en el armado de una red de contención sanitaria en todo el territorio bonaerense.

La ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec, recibió a los principales referentes de las centrales obreras en el edificio ministerial de avenida 7 en La Plata.

Hasta allí llegaron Carlos Quintana (titular de UPCN y de la CGT regional La Plata), Roberto Baradel (de la CTA Yasky provincial) y Oscar de Isasi (titular de ATE Buenos Aires y de la CTA Autónoma bonaerense).

“Estamos orgullosos de gobernar junto al movimiento obrero, porque el peronismo tiene su columna vertebral en los trabajadores y trabajadoras”, enfatizó Ruiz Malec.

La Ministra estuvo acompañada además por la diputada del Frente de Todos Florencia Saintout, mientras que dirigentes de las regionales de las tres centrales de toda la Provincia siguieron el acto en forma virtual, debido al contexto sanitario.

Ruiz Malec reconoció, en primer lugar, la labor de las y los trabajadores y aseguró que “la pandemia brindó la oportunidad de demostrar la fortaleza, el compromiso y la solidaridad del movimiento obrero”. “Desde el principio recibimos sus propuestas para poner a disposición los hoteles sindicales, la sanitización de los lugares de atención o para que funcionen como vacunatorios”, expresó.

Por otro lado, el gobernador Axel Kicillof envió un mensaje grabado en el que agradeció a las y los trabajadores bonaerenses y aseguró que “incluso en pandemia, la Provincia de Buenos Aires demostró que es el motor productivo de la Argentina”. “No paramos un solo día de apostar por el país, por el desarrollo y trabajamos lo que más se puede por el bienestar de nuestro pueblo”, siguió.

En ese mismo sentido, la Ministra concluyó: “somos el corazón productivo, pero también somos el corazón del país. Somos la Provincia que decían que era inviable y en realidad, es la que tiene trabajadores y trabajadoras comprometidos, solidarios y organizados”.

Participaron de la actividad el titular de la UTA, Oscar Pedroza; el subsecretario de Inspección del Trabajo, Emiliano Ré; el subsecretario de relaciones del Trabajo, Leandro Macia; la directora provincial de la Negociación Colectiva, Natalia Villalba Lastra; el director provincial de Delegaciones Regionales, Miguel Funes; los Coordinadores zonales y Delegados regionales del ministerio de Trabajo.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno