Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

El gobierno de Kicillof discute salarios con profesionales de salud y judiciales

Hoy tendrán continuidad las negociaciones sectoriales. Los profesionales de salud retoman el diálogo tras el cuarto intermedio. Los judiciales abren ronda paritaria.

Publicado

|

Jueves de acción paritaria en la provincia de Buenos Aires. El gobierno de Axel Kicillof buscará cerrar el mes con buenas noticias.

Se reunirá con los representantes gremiales de los médicos, profesionales de salud y trabajados judiciales en la continuidad de las paritarias sectoriales.

La gestión Kicillof dialogará hoy con la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (Cicop) y gremios que componen la paritaria de salud de la Ley 10471 tras el cuarto intermedio acordado el martes.

En el primer encuentro, el Ejecutivo bonaerense ofertó un aumento del 32,2% en tres tramos que fue rechazado por el sector sindical.

En un comunicado, Cicop informó que en la apertura de la paritaria para definir el aumento 2021 el Ejecutivo provincial ofreció un 14% en el mes de marzo, 23% acumulado a partir de julio y un 32,3% a partir de septiembre.

El presidente de Cicop, Pablo Maciel, explicó que la reunión pasó a un cuarto intermedio hasta hoy «porque nuestro gremio solicitó a la provincia que mejore la oferta efectuada por considerarla insuficiente en los montos y también incompleta”.

En el encuentro, los representantes del Sindicato de Salud Pública (SSP) elevaron un pliego reclamos a la espera de pronta respuesta.

A saber, plantearon una urgente recomposición salarial del sector; definición sobre la implementación de los Dtos 58/15 y 598/15; e implementación igualitaria de la Licencia Anual Complementaria para todo el Equipo de Salud.

También solicitaron discutir el pase las distintas Licenciatura al Agrupamiento Profesional Ley 10430 a la Ley 10471; absorber la bonificación fija por Equipo de Salud en la bonificación porcentual específica del sector; y un bono provincial al para los trabajadores asistenciales mientras dure la pandemia.

Por otro lado, el gobierno dará inicio al diálogo con judiciales de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB).

El gremio reclamó «un incremento salarial que supere la inflación, con el objetivo de avanzar en la recuperación del poder adquisitivo perdido durante los últimos años, fundamentalmente en 2018 y 2019».

El sindicato pide también «incluir en la negociación salarial la restitución del 3% de antigüedad respecto de los períodos que al día de la fecha se liquidan por debajo de ese porcentaje, como así también la eliminación de los niveles salariales 8 y 9 para mejorar la situación de las y los trabajadores que tienen los salarios más bajos en el Poder Judicial».

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno