Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

El gobierno de Kicillof deja sin efecto una sanción millonaria de Vidal contra Suteba

El Gobierno bonaerense dejó sin efecto una sanción millonaria que la exmandataria de la Provincia, María Eugenia Vidal, impuso contra el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba). Baradel la describió como “absolutamente ilegal”.

Publicado

|

La sanción que la ex Gobernadora de la provincia impuso, se debe a una multa millonaria al gremio docente durante una medida de fuerza impulsada por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera). En un «acto de desagravio» el día de ayer, en la sede del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof notificó su eliminación.

Bajo el expediente 21559-17/17 se decretó la conciliación obligatoria en los términos de la Ley N10.149, de un paro convocado por la Ctera el 6 y 7 de marzo del 2017, en el período inicial de las clases. Sin embargo, los gremios que representaban a los trabajadores de la educación provincial no acataron la medida impuesta por la Dirección Provincial de Relaciones Laborales del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, encabezada por ese entonces por Marcelo Villegas. Por lo que el Gobierno de Vidal decidió multar al Suteba, que conduce Roberto Baradel.

Los gremios afectados fueron: Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (Udocba), Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet), Unión de Docentes Argentinos (Uda), Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) y Federación de Educadores Bonaerenses (Feb)

Según Baradel, la multa que se le aplicó al gremio en 2017 era parte del “accionar que llevaba adelante el ministro Villegas, el mismo que dijo que quería tener una Gestapo para terminar con los sindicatos”, al mismo tiempo que describió como “absolutamente ilegal» la sanción que el Gobierno bonaerense de Vidal intentó aplicar al gremio de la Provincia, y con el objetivo de «disciplinar a los docentes“.

“Hicimos una presentación judicial con la que logramos evitar que se nos aplique esa multa, que a valores de hoy superaría los 3.000 millones de pesos”, dijo el secretario de Suteba. “Es una muy buena noticia que haya un Gobierno que respeta a las organizaciones sindicales, dialoga, y no intenta destruirlas, como intentaba hacer Vidal”, añadió el dirigente.

Ruiz Malec, titular de la cartera laboral, dijo: «Para nosotros este acto tiene un sentido muy importante que tiene que ver con el rol que debe ocupar el ministerio de Trabajo de un gobierno que pretende defender a las y los trabajadores».

Y cerró: «La mejor manera de tener la menor cantidad de paros posibles no es perseguir a los trabajadores, ni a los sindicatos ni a sus dirigentes, sino hacer valer la palabra y el diálogo. Es así que desde que está este gobierno hemos comenzado siempre las clases en tiempo y forma».

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno