Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

El gobierno de Chubut cortó todas las licencias gremiales

Lo anunció el Ejecutivo provincial a través de una circular. Bronca en los sindicatos: “Esto puede terminar mal”

Mundo Gremial

Publicado

|

El gobierno de Chubut anunció que dio de baja todas las licencias gremiales, en medio de la crisis económica financiera de la provincia y el conflicto que mantiene con los sindicatos estatales.

La resolución surge de un fallo judicial que marca la ilegalidad de pagar licencias por fuera de los secretarios adjuntos de cada sindicato.

Se habla de unas 600 licencias que desde este martes “deben ser otorgadas sin goce de haberes”, según enuncia el circular firmado por el ministro Coordinador de Chubut, Federico Massoni.

En diálogo con ADNSur, Massoni ratificó que la medida establece el cese de las licencias gremiales para delegados y el traspaso de los salarios desde el Estado hacia los gremios correspondientes para el caso de los secretarios generales.

“Creemos que hay que dar cumplimiento a la normativa y dentro de ese cumplimiento no podemos permitir que existan lo que se denomina licencias gremiales, personas que en realidad deberían cumplir una tarea pero se van a cumplir otra en el gremio”, resaltó.

El ministro sostuvo que son los secretarios generales y no los delegados los únicos capaces de gozar de este tipo de licencia: “La ley Establece que los únicos que pueden tener licencia gremial son los secretarios generales de cada uno de los sindicatos debidamente reconocidos”.

La decisión se resolvió en medio del extenso conflicto que mantiene el gobierno con los trabajadores estatales por irregularidades en pago de salarios e incumplimientos de la paritaria.

La medida fue recibida con bronca por los gremios y se espera un rotundo rechazo en las próximas horas.

Desde Camioneros, a través de su secretario general Jorge Taboada, advirtieron que lo resuelto es “un litrito más de nafta a la fogata que es la provincia de “Chubut”.

Y sentenció: “Esto puede terminar mal. Tienen que apostar a la política“.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno