Luego de la apertura de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación, el gobierno de Javier Milei confirmó que presentará proyectos de ley para reinstalar el Impuesto a las Ganancias y avanzar en una nueva ley de movilidad jubilatoria.
Pablo Moyano demandó una “reacción urgente” de la CGT contra las medidas del Gobierno
Así lo confirmó el Ministro del Interior, Guillermo Francos, quién afirmó que “el impuesto a las Ganancias estuvo siempre y fue un error quitarlo, existe en todos los países”, y adelantó que “está dentro de los temas a tratar”, expresó.
En ese sentido, señaló que “cuando se derogó, con fines meramente electoralistas lo que se hizo fue desfinanciar a las provincias” y reafirmó que “está previsto tratar Ganancias”, enfatizó.
Daer: “Es inadmisible para el movimiento obrero que se rompa la jerarquía de los convenios colectivos de trabajo”
Por otra parte, el encargado de la relación con los gobiernos provinciales explicó que, “el gobierno está entregando bonos para complementar el haber jubilatorio” y que desde el Poder Ejecutivo, “entre los temas que pedimos tratar junto a la Ley Bases está la fórmula de las jubilaciones”, destacó.
En septiembre del 2023 fue eliminada la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias, lo que significó un beneficio para cerca de 800.000 trabajadores, dejando solo a los puestos directivos como objetos del tributo.
ATE responde a las críticas de Milei con un Paro Nacional: “El Estado no es una organización criminal”
Con la modificación realizada por el gobierno de Alberto Fernández, a instancias del entonces Ministro de Economía, Sergio Massa, la ley estableció un nuevo piso no imponible para trabajadores y jubilados en el equivalente a 15 salarios Mínimos, Vitales y Móviles, que en la actualidad se encuentra en $202.800.