Conéctate con nosotros

PARITARIAS

El gobierno chaqueño anunció aumento salarial para docentes y estatales de la provincia

La pauta salarial para el segundo semestre en la Administración Pública Central, y los poderes Judicial y Legislativo alcanzará una suba del 45 % anual, mientras que en esa misma línea, para los docentes alcanzará el 10,5%.

Publicado

|

El gobernador Jorge Capitanich, la vicegobernadora Analía Rach Quiroga y el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura Santiago Pérez Pons anunciaron, el pasado martes, un aumento salarial del 18% para las y los trabajadores de la Administración Pública Central, el Poder Judicial y el Legislativo.

En este sentido, el acuerdo, alcanzado con los gremios en la Mesa de Política Salarial, será distribuido en un 12% en julio y otro 6% en septiembre. Adicionalmente, el escalafón general de la Administración Central recibirá $2.200 bajo un concepto remunerativo al salario de las y los trabajadores desde julio. De esta manera, sumado al 21% de aumento en el primer semestre, para septiembre de este año la suba del salario público será del 45%.

Al respecto, el mandatario provincial aseguró que estos aumentos en el salario son una parte primordial en el plan de recuperación económica que se está llevando adelante en el periodo de post pandemia. “Todos los chaqueños y chaqueñas nos vemos favorecidos cuando existe un impulso al consumo, trabajamos más, recaudamos más impuestos y tenemos un shock redistributivo desde el punto de vista del ingreso de las familias”, sostuvo.

Por otra parte, en esa misma línea anunciaron este viernes, el aumento salarial del 10,5% para las y los docentes de la provincia. Además, se adelantarán a julio los 300 puntos docentes previstos para agosto. Con este anuncio, el salario docente tendrá un aumento garantizado del 46% en lo que va del año.

De esta manera se cumple con la cláusula gatillo determinada por la inflación acumulada en el segundo trimestre de 2021 en la región NEA, de acuerdo a información revelada por INDEC, que se estaba esperando para poder dar a conocer hoy el aumento salarial.

De esta manera, el aumento docente en la primera parte del año alcanzó el 18% (15% en marzo y 3% en abril), la creación de la bonificación de puntos docentes equivalente a 800 puntos (de los cuales 500 puntos se percibieron en marzo y los 300 restantes se implantarán en el salario de este mes). Con este acuerdo, hasta junio el docente tuvo un aumento total del 30%.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno