Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

El gobierno busca cerrar esta semana la paritaria estatal con un 60% de aumento

Por Emiliano Russo, columnista de Mundo Gremial

Publicado

|

El gobierno convocará esta semana a los gremios estatales nacionales para definir la paritaria 2022 que comenzará a regir el 1° de junio: se cerraría en torno a la nueva pauta salarial del 60% pero aún hay algunas diferencias con el esquema de las cuotas propuesto para efectuar el pago.

Desde la Secretaría de Empleo y Gestión Pública, a cargo de Ana Castellani, están «cerrando la oferta», por lo que en los próximos días saldría la convocatoria para los delegados gremiales de UPCN y ATE. Informalmente, ya hubo contactos en los últimos días.

Los sindicatos estatales vienen de conseguir un refuerzo en la paritaria 2021 del 10% en mayo pasado, totalizando un aumento de poco más del 64% para dicho período.
Ahora, según se pudo saber, las partes «están cerca» de cerrar un aumento del 60% para el período que va de junio de 2022 al 31 de mayo de 2023.

Gremios estatales cerraron un 10% extra a la paritaria 2021 por la disparada inflacionaria

El esquema en discusión divide el incremento en 5 cuotas, que se terminarían de pagar en febrero de 2023, con una revisión en octubre próximo.

En ATE se diferenciaron del planteo oficial y pretenden adelantar la revisión a septiembre próximo y que los dos últimos tramos de la paritaria se terminen ajustando este año.

«Está muy avanzado, se cerraría esta semana«, dijeron, por su parte, en UPCN.

Las partes también negociarían un incremento en el monto de guardería, que podría subir a $18 mil, y también subirían los viáticos. Asimismo, siguen las conversaciones para ir «facilitando» el ascenso vertical de trabajadores con más de 10 años de antigüedad.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno