Conéctate con nosotros

PARITARIAS

El Gobierno bonaerense se reunió con el FUDB para discutir la reapertura salarial

Cumpliendo con lo pactado el pasado 13 de julio, las partes se volvieron a reunir hoy para discutir la reapertura paritaria del sector.

Publicado

|

Este viernes, se llevó a cabo la reunión de reapertura de la Paritaria Salarial Docente, que había sido convocada por el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, dando así cumplimiento a lo acordado en la última reunión del 13 de julio, de la que participó el Gobernador Provincial.

En este sentido, los ministros de Trabajo, Mara Ruiz Malec, y de Economía, Pablo López, de la provincia de Buenos Aires presentaron un informe y recibieron a los gremios.

Cabe recordar que el acuerdo original firmado a principio de año con los docentes, contemplaba un 14,1% en marzo, un 7,9% en julio y un 13,2% en septiembre, con una reapertura en noviembre.

Pero al respecto de estos números, el pasado 13 de julio, el gobernador Axel Kicillof decidió adelantar 8 puntos de la última cuota para julio y reabrir la discusión en agosto.

Así pues, hoy el Frente de Unidad Docente Bonaerense planteó la importante necesidad de la recuperación del poder adquisitivo del salario y de mantener la diferencia en la pauta salarial por arriba del índice inflacionario.

Asimismo, se acordó seguir avanzando en la calidad del salario, teniendo en cuenta en su conformación que es fundamental el básico porque impacta en la escala salarial, así como la resolución de inequidades pendientes.

Además se planteó la necesidad de la resolución de la negociación salarial en la Paritaria Nacional Docente, en virtud del impacto que la misma tiene sobre nuestros salarios. Sobre esto, la representación del Gobierno Provincial, tomando los reclamos planteados, se comprometió a una próxima convocatoria para avanzar en una propuesta.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno