El gobierno de la provincia de Buenos Aires recibirá esta mañana a los gremios docentes y estatales para definir nuevos incrementos salariales para el sector.
El encuentro se llevará a cabo en la sede del Ministerio de Trabajo bonaerense en dos turnos: en primera instancia, alrededor de las 10:30 horas se sentarán en la mesa los estatales y, en una segunda parte, una hora después, le tocará a los docentes.
El llamado responde a un requerimiento sindical de acelerar las negociaciones salariales, en el marco de los acuerdos previos celebrados entre las partes.
Se prevé que durante la jornada, el Gobierno provincial presente una oferta salarial luego de las reuniones iniciales que mantuvieron sindicatos y representantes del ministerio de Trabajo.
Convocatoria express y anuncio de estatales: Los gremios consiguieron adelantar el aumento de julio
Cabe recordar que los trabajadores estatales plantearon la necesidad de avanzar con incrementos que posicionen el salario por encima de la proyección inflacionaria para “recuperar los puntos perdidos en mayo e iniciar, de esa manera, el segundo semestre con haberes por arriba de la pauta”.
En este sentido, distintos gremios durante la última reunión habían solicitado que se otorgue una suba de más del 30% para ganarle a la inflación del mes de mayo y la prevista para junio y julio.