INFORMACIÓN GENERAL

El Gobierno bonaerense otorgará un bono de $8.000 a sectores vulnerables

Esta medida llegará a 176.144 personas, entre los que se encuentran niños, niñas y jóvenes, personas mayores, madres solas y personas con discapacidad.

Publicado

|

El gobierno de la provincia de Buenos Aires otorgará un bono de $8.000 los jubilados que perciben el haber mínimo, es decir a quienes reciben pensiones sociales no contributivas, y a las y los destinatarios de programas sociales.

A su vez, asistirá con un refuerzo de $3.000 por niño, niña o adolescente a instituciones sociales que trabajan con el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad y el Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia.

Esta medida beneficiará a un universo de 176.144 personas, entre los que se encuentran niños, niñas y jóvenes, personas mayores, madres solas y personas con discapacidad. También alcanza a más de 4.000 instituciones y centros que llevan adelante un rol social. Las/los titulares de derecho no deberán hacer ningún trámite adicional para acceder al beneficio ya que se depositará en la misma cuenta donde reciben su prestación.

Esta ayuda extra permite fortalecer los ingresos de los y las destinatarios de estos programas, y reforzar las prestaciones que se otorgan en las instituciones sociales para destinar a gastos relacionados con material recreativo, didáctico, vestimenta, alimentos, entre otros.

Al tiempo, se pagará un refuerzo a más de 4.000 instituciones y centros que llevan adelante un rol social, solidario y articulador y el fortalecimiento de la comunidad, entre los que se encuentran centros juveniles, casas de encuentros comunitarios, Unidades de Desarrollo Infantil (UDIs), hogares para personas con discapacidad, CASA – actividades ecuestres, centros de día, hogares, casas de abrigo, centros de alojamiento transitorios, Familias Solidarias, Hogar Convivencial y comedores y merenderos enmarcados en Programa de Fortalecimiento Alimentario a Espacios Comunitarios.

Salir de la versión móvil