Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

El gobierno bonaerense fortalece la promoción del empleo en municipios

La ministra de Trabajo provincial encabezó en Morón una nueva edición de la Mesa de Articulación Territorio y Empleo (MATE), que contó con la participación de funcionarios de las áreas de empleo y producción de doce distritos bonaerenses.

Publicado

|

El gobierno de la provincia de Buenos Aires fortalece la presencia del Estado bonaerense en los municipios a través de los distintos programas e iniciativas de promoción de empleo.

La ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec, encabezó este martes junto al intendente de Morón Lucas Ghi una nueva edición presencial de la Mesa de Articulación Territorio y Empleo (MATE), que contó con la participación de funcionarios de las áreas de empleo y producción de distintos municipios de la Provincia.

Presididas por la subsecretaría de Empleo, a través de las Dirección Provincial de Empleo, las MATE son espacios integrados representantes de las Delegaciones Regionales de Trabajo y Empleo del Ministerio y las áreas de empleo y/o producción que designen los gobiernos municipales para la promoción, coordinación y articulación a nivel territorial la integración de las políticas, los programas y las iniciativas de promoción del empleo que se desarrollan en la provincia de Buenos Aires y fortalecer el funcionamiento de los servicios de empleo locales.

Para ello también se invita a participar a actores empresariales y sindicales, representaciones que agrupen a trabajadores y trabajadoras de unidades productivas independientes de carácter individual o asociativo y todo otro actor social local vinculado al mundo del empleo.

Formaron parte de esta MATE los distritos de Tres de Febrero, José C. Paz, Malvinas Argentinas, Ituzaingó, General Las Heras, Hurlingham, Marcos Paz, Merlo, Morón, San Miguel, Moreno y La Matanza.

“Reafirmamos que nuestra intención es que la Provincia se involucre en la relación entre las necesidades laborales de cada comunidad y la posibilidad de cubrirla para cada trabajador y trabajadora, atender problemáticas similares con estrategias conjuntas donde podamos intercambiar experiencias, dar difusión a las políticas que tenemos y complementar en aquello que nos falta”, afirmó Ruiz Malec en videoconferencia.

En representación del Ministerio también participaron la directora de Empleo provincial, Franca Venturi, la directora de Análisis y Promoción del Empleo, María José Herrera, y la delegada local, Paula Astolfo.

Por su parte, Ghi resaltó que esta MATE se haya realizado en Morón ya que “forma parte de la necesaria articulación que llevamos adelante entre el ministerio de Trabajo provincial y los gobiernos locales”, y destacó que la “gestión conjunta que venimos desarrollando con Mara Ruiz Malec desde hace mucho tiempo nos permite hacer un mejor diagnóstico común”.

Ya se conformaron siete MATE que agrupan un total de 97 municipios: 11 del Conurbano y Corredor Norte, 12 de la Costa, 24 del Segundo Cordón, 11 del Conurbano Sur, 13 del Norte, 14 del Sur y 12 del Conurbano Oeste.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno