INFORMACIÓN GENERAL
El gobierno bonaerense dio respuestas al planteo de docentes por el coronavirus
El FUDB había solicitado ayer que se faculte a directivos para que puedan otorgar licencias, y se permita la organización de guardias y alternancias de turno, entre otros ítems.
El gobierno de la provincia de Buenos Aires, dispuso una serie de medidas en respuesta a los planteos del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), centrados específicamente en facultar a directivos de establecimientos para que otorgue licencias y que puedan disponer de una acorde organización de guardias, con alternancia de turnos, para no tener que cumplir con el horario habitual de clases corriendo mayores riesgos de contraer el virus (Covid-19).
En la jornada de ayer, los docentes bonaerenses fueron convocados a una reunión a la que asistieron la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila; la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec; el ministro de Salud, Daniel Gollán; y el jefe de Gabinete, Carlos Bianco.
Allí, los funcionarios de gobierno recepcionaron el pedido del FUDB y se expidieron al respecto:
-Facultar a los Equipos Directivos de los Establecimientos, junto a los Inspectores, a determinar el plan de contingencia en cuanto a la continuidad pedagógica y del Servicio Alimentario Escolar. Para tal fin, organizarán guardias, alternancias y/o turnos
-Avanzar en el otorgamiento de todas las Licencias correspondientes a las situaciones que anunció el Gobierno Nacional; adecuando para tal fin la normativa de la Provincia.
Al mismo tiempo, desde el gobierno se comprometieron a proveer de elementos de higiene para todas las escuelas como también darle continuidad a las obras de infraestructura que se encuentran en curso.
El Frente de Unidad Docente Bonaerense, que nuclea a los gremios AMET , FEB, SADOP, SUTEBA, y UDOCBA, manifestó que “el resguardo de la salud de todos es nuestro compromiso”.