Conéctate con nosotros

PARITARIAS

El Gobierno bonaerense convocó a los judiciales para negociar el último tramo de paritarias

Tras varios reclamos del sector, el encuentro entre las partes lleva adelante este lunes, aunque aún no trascendió información de dicha reunión.

Publicado

|

El Gobierno bonaerense convocó a los trabajadores judiciales para negociar el último tramo de las paritarias 2021, luego que desde el sector exigieran ser recibidos tal como lo hizo con sectores como docentes y estatales.

Así las cosas, el Ministerio de Trabajo provincial confirmó que el encuentro se llevará a cabo hoy, donde recibirán a la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) para discutir con cuánto se cerrarán las paritarias de este año.

En este sentido, el llamado del Ejecutivo bonaerense a los judiciales se da luego de una seguidilla de reclamos y asambleas por parte de la AJB para que se reabran las discusiones paritarias, tal como la gestión de Axel Kicillof había prometido en septiembre pasado.

Es preciso señalar que los trabajadores judiciales enviaron semanas atrás, una carta a la ministra de Trabajo provincial, Mara Ruiz Malec para pedir que “se adelante la negociación paritaria prevista para diciembre”.

Desde el gremio indicaron que “entre otros reclamos, se exige una oferta que permita una recuperación del salario de las y los judiciales activos y jubilados, para lo que resulta necesario obtener un aumento salarial anual que supere en varios puntos la inflación acumulada en 2021”.

Cabe recordar, que en septiembre los judiciales bonaerenses aceptaron la oferta del Gobierno provincial de aumentar un 45,5% hasta noviembre y reabrir las negociaciones en diciembre para cerrar la paritaria 2021 con los salarios ganándole a la inflación.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno