Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

El gobierno bonaerense convocó a los docentes a discutir paritarias

Tras el llamado a los estatales, Axel Kicillof notificó a los sindicatos docentes para debatir nuevos aumentos de salarios.

Mundo Gremial

Publicado

|

Axel Kicillof formalizó este mediodía la convocatoria para el próximo jueves 24 de septiembre a las 14 horas a los gremios docentes.

Lo hizo luego de citar a los gremios estatales y el reiterado pedido de las organizaciones que integran el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB).

Los docentes habían reclamado la convocatoria y le recordaron que “están haciendo un esfuerzo económico muy importante desde el inicio de la pandemia (de coronavirus) para garantizar la continuidad pedagógica, pagando de sus bolsillos el servicio de internet o utilizando sus propias herramientas tecnológicas”.

Autoridades del gobierno y representantes gremiales se sentarán en la mesa de la Comisión Técnica Salarial.

Es importante recordar que los gremios docentes nucleados en el FUDB habían pedido formalmente la necesidad de avanzar en los temas de agenda de cada una de las comisiones: Salarial, Condiciones Laborales, Salud y Relaciones Colectivas.

Tras la revuelta de la Policía Bonaeresente en los últimos días, quienes exigían un aumento y fue otorgado; el pedido por parte del gremio docente para discutir los salarios en la Provincia se volvió cada vez más necesario.

El miércoles 23 será el turno para la administración pública, el jueves 24 para los docentes y el viernes 25 para quienes están bajo la órbita del Poder Judicial.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno