El Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, que preside Walter Correa, formalizó la convocatoria a los diferentes gremios que representan a los trabajadores estatales bonaerenses, para reabrir la discusión paritaria. La cita se llevará a cabo el próximo jueves 22 de junio a las 13 y en la sede de la cartera laboral.
El anuncio fue bien recibido y difundido rápidamente por las organizaciones sindicales, tal como lo hiciese la Federación de Gremios Estatales y Particulares de la Provincia de Buenos Aires (FEGEPPBA), que aclaró que el llamado a los gremios fue “en respuesta a la nota donde solicitamos la reapertura de la negociación salarial”.
Por su parte, desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) confirmaron el encuentro con el ejecutivo bonaerense y ratificaron la presencia en el paro nacional que se realizará mañana viernes 17 y el cual fue convocado junto con la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTA-A).
El secretario general de ATE Buenos Aires, Oscar de Isasi, aseguró que pretenden “plantearle a la Provincia la necesidad que tenemos los estatales bonaerenses de que los salarios se alineen por arriba de la inflación, y de que derive rápidamente en un aumento salarial que garantice la recuperación del poder adquisitivo de los trabajadores”.
Recordemos que en la última negociación, los estatales bonaerenses acordaron el adelantamiento a mayo de los puntos de aumento previstos para julio con el objetivo de llegar al 40% de incremento salarial en junio. Sin embargo, la inflación trepó al 42,2% en los primeros 5 meses del año.