CGT

El gobierno avisó que el bono se aplicará según la situación de cada sector

Desde el ministerio de Producción y Trabajo también destacaron que será de carácter «no remunerativo» y de «hasta 5000 pesos».

Publicado

|

El gobierno nacional anunció los avances entre la Confederación General del Trabajo (CGT)  y empresarios por un bono de 5.000 pesos y avisó que la aplicación «se definirá de acuerdo a la situación de cada sector».

Así lo señaló el ministerio de Producción y Trabajo luego de la reunión mantenida este martes por el jefe de la cartera Dante Sica y los referentes de la central obrera.

En un comunicado, informaron que se avanzará en la conformación de una mesa de trabajo continuo «para reforzar el diálogo tripartito entre el sector trabajador, el sector empresario y el gobierno nacional».

Las partes acordaron impulsar una compensación extraordinaria no remunerativa de hasta 5000 pesos a pagarse en dos tramos, noviembre y enero, con el objetivo de recomponer el salario real de los trabajadores.

En ese marco, resaltaron que «la aplicación del bono se definirá de acuerdo a la situación de cada sector«.

Además, las partes se comprometieron a trabajar conjuntamente en la creación de mecanismos que permitan la preservación del nivel del empleo, los salarios y la actividad económica.

 

Salir de la versión móvil