Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

El Gobierno apuesta fuerte al empleo joven con subsidios de hasta $18.000

La iniciativa forma parte del plan Te Sumo, y apunta a las pymes que contraten esta fuerza de trabajo.

Publicado

|

El Gobierno nacional continúa impulsando diversas herramientas con el objetivo de incrementar la productividad y el empleo en el contexto de proximidad de las elecciones legislativas que tendrán lugar el próximo domingo 14 de noviembre.

Entre los ejes en los que pone el foco Alberto Fernández aparece el desarrollo e impulso del empleo joven. En este sentido, anunció el lanzamiento del plan Te Sumo, una iniciativa que ofrece subsidios de hasta $18.000 a pequeñas y medianas empresas que contraten fuerza de trabajo joven.

El programa oficial le propone a las pymes que solventen la mayor una parte de los salarios durante los primeros nueve meses de trabajo de las y los nuevos trabajadores. Como contraprestación, el gobierno reduce las cargas patronales, brinda apoyo económico y otorga una percepción de los aportes SEPyME.

¿De cuánto es el monto del subsidio y cómo registrarse?

Las cifras del beneficio dependerán del tamaño de la compañía. Quienes califiquen dentro de las medianas empresas percibirán $11.500; las pequeñas empresas $14.000; y las micro empresas $18.000.

La reducción de las contribuciones se aplicará en un 95% para mujeres y personas no binarias y 90% para hombres.

Para inscribirse al programa se deberá ingresar  www.portalempleo.gob.ar; registrarse con número de trámite y DNI; y completar el CV con los datos requeridos.

Fuente: https://www.argentina.gob.ar/produccion/tesumo

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno