Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

El Gobierno aprobó un protocolo para abordar violencias de género en el sector público

La medida fue elaborada por el Ministerio de las Mujeres y tiene como objetivo promover ámbitos y relaciones libres de violencia y discriminación.

Publicado

|

El Gobierno nacional aprobó un protocolo para abordar situaciones de violencia de género en la órbita del sector público con el objetivo de promover ámbitos de trabajo y relaciones laborales libres de violencias y discriminación, ejecutando acciones de prevención, orientación y asesoramiento para lograr un abordaje integral.

La medida fue oficializada por el jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur, a través de la Decisión Administrativa 1012/2021, bajo el título Protocolo marco para el abordaje de las violencias por motivos de género en el sector público.

Dicha iniciativa fue elaborada en conjunto por la Comisión de Igualdad de Oportunidades y de Trato y el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, que comanda Elizabeth Victoria Gómez Alcorta.

Este Protocolo regirá para todas las personas que están vinculadas laboralmente al Sector Público Nacional, con independencia de su situación de revista, cargo, función, modalidad de contratación o antigüedad”, detalla el documento.

Al mismo tiempo, se aclara que “la aplicación del mismo deberá adaptarse conforme las normas de negociación colectiva y los convenios de trabajo vigentes, según el tipo de entidad de que se trate”.

Respecto a cómo se abordarían las situaciones de violencia de género que se presenten, el protocolo asegura una “escucha activa y empática por parte de quien recibe las consultas, adoptando una actitud receptiva, sin críticas ni prejuicios, que favorezca la comunicación”.

“El Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad capacitará a los equipos de orientación, estableciendo lineamientos generales en materia de asistencia a personas en situación de violencia por motivos de género y, ofreciendo herramientas y materiales de formación para los equipos”, garantizó el protocolo.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno