Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

El Gobierno anunció la prórroga de moratorias para pymes, empresas y contribuyentes

El plazo que se vencía a mediados de diciembre se extendió hasta el último día del año.

Publicado

|

La Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA) anunció este viernes que se extenderán una serie de moratorias hasta el próximo 31 de diciembre con el objetivo de permitir, por un lado, la posibilidad de ampliar la financiación de deudas a las empresas y, por el otro, que los agentes de recaudación puedan regularizar las deudas que correspondan a intereses, recargos y multas.

La medida entonces está destinada a los contribuyentes que hayan atravesado complicaciones respecto a su actividad económica frente a las restricciones por Covid-19 durante los últimos dos años, y a las pequeñas y medianas empresas, junto a otras compañías, que poseen deudas que derivan del desempeño de las mismas como agentes recaudatorios.

Al respecto, el titular de la entidad estatal, Cristian Girard, precisó que la medida “forma parte del programa de recuperación productiva que puso en marcha el gobernador Axel Kicillof para reactivar la economía, generar empleo y mejorar los ingresos populares”.

El programa establece la posibilidad de fijan planes de financiación de hasta 48 cuotas, de acuerdo al tamaño de la empresa y el tipo de deuda.

La medida que fue publicada hoy a través del Boletín Oficial plantea también regularizar deudas que provengas de percepciones no efectuadas o retenciones, además de aquellas ingresadas fuera de término y vencidas el 31 de diciembre del 2020.

Desde ARBA explicaron que la norma comprende deudas prejudiciales que vencieron entre los meses de enero y diciembre del 2020, y abarca impuestos automotores, inmobiliarios, y embarcaciones deportivas.

La moratoria ayudará unos tres millones de contribuyentes que han sido concretamente afectados con la llegada de la pandemia y que contaba con fecha de caducidad hasta el 19 de diciembre próximo.

La entidad bonaerense informó que para acceder, se deberá requerir mayor información al programa de regularización a través de www.arba.gor.ar, donde se tramitarán dichas adhesiones.

 

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno