INFORMACIÓN GENERAL

Incertidumbre por 660 empleos: El Gobierno aceptó la oferta y avanza en la privatización de Impsa

Se trata de la primera privatización de la gestión, que recibirá cerca de 27 millones de dólares por la metalúrgica mendocina.

Publicado

|

El ministro de Economía, Luis Caputo, confirmó que el Gobierno nacional aceptó el ofrecimiento realizado por la empresa estadounidense ARC Energy, que comprará a la compañía estatal Impsa por una suma cercana a los 27 millones de dólares. Sin embargo, resta esperar la aprobación de los acreedores.

Según indicó el funcionario nacional, el comité evaluador conformado por la Agencia de Transformación de Empresas Públicas, el Fondep y la provincia de Mendoza, ARC Energy mejoró significativamente las condiciones y demostró su capacidad económica para asumir dicho desafío.

Sin embargo, la directiva norteamericana solicitó hasta el 31 de enero para renegociar una deuda acumulada de más de 570 millones de dólares con sus acreedores, entre los que figuran el Banco Nación, el BICE y el BID. De este modo, el traspaso definitivo llegará con la aprobación del plan de reestructuración de deuda.

Una vez que se complete este paso, las partes firmarán el contrato de compra-venta y la transferencia de las acciones, lo que dejará 27 millones de dólares en concepto de capitalización, y permitirá garantizar la continuidad operativa de Impsa con su potencial expansión, lo que generó que el gobernador Alfredo Cornejo celebre que “vuelva a manos privadas”.

IMPSA: Dictaron la conciliación obligatoria y los trabajadores denuncian un recorte del 50% de los salarios

Cabe destacar que la privatización de la metalúrgica que emplea a 660 trabajadores y fue estilizada por Alberto Fernández en 2021, fue lanzada en octubre y se retrasó por la renegociación de contratos con empresas estatales como YPF, Yacyretá, Nucleoeléctrica y el Ministerio de Defensa.

Salir de la versión móvil