Conéctate con nosotros

PARITARIAS

El gobernador de Río Negro adelantó paritarias a estatales para este mes

Weretilneck anunció paritarias para el 25 de septiembre y desde ATE evalúan suspender el paro previsto para esta semana.

Mundo Gremial

Publicado

|

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, anunció que adelantará las paritarias con los gremios estatales para el 25 de este mes, cuando estaban previstas para la segunda quincena de octubre. La Provincia confirmó la decisión tras el reclamo de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Unión de Trabajadores de la Educación (UNTER).

El mandatario provincial explicó que “el Ejecutivo aún no tiene una propuesta concreta para ofrecer, sólo se trata del inicio de conversaciones” y agregó que “la nueva instancia de diálogo será un ‘semblanteo’ sobre las instancias de los reclamos y la disponibilidad oficial para responder a los gremios”.

“Es un momento en que la provincia dejó de percibir fondos en razón de las medidas del gobierno nacional, tanto con los temas de IVA e Impuesto a las Ganancias como el congelamiento del precio del crudo”, remarcó Weretilneck.

Desde ATE, en tanto, informaron luego del anuncio oficial que evalúan “suspender el paro de 48 horas previsto para esta semana”.

Al mismo tiempo, el secretario general del gremio, Rodolfo Aguiar, aseguró que la medida oficial “es acertada” y aseguró que lo que permitió que el Ejecutivo modifique su postura fue “el alto acatamiento que tuvieron las grandes movilizaciones que hemos convocado”. (Télam)

 

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno