Conéctate con nosotros

ANÁLISIS Y OPINIÓN

El futuro del “Colo” De Isasi

Mundo Gremial

Publicado

|

En las últimas semanas, el secretario general de ATE Provincia de Buenos Aires, Oscar “Colo” De Isasi, hizo públicas sus intenciones de jugar en las próximas elecciones legislativas nacionales. Ya aparecieron las primeras pintadas y acciones concretas para intentar una candidatura. El propio dirigente compartió sus ganas en diálogo con diferentes medios periodísticos.

La organización sindical transita, con alto protagonismo, un acompañamiento a la gestión del gobernador Kicillof, a la que llaman un proceso de “recuperación de derechos”. En este punto se habla de conversaciones entre el primer mandatorio provincial y el sindicalista, hasta el planteo concreto de participación en las próximas elecciones. Axel dio luz verde.

De Isasi, junto al gobernador Kicillof y la ministra de Trabajo Mara Ruiz Malec

Ante la consulta de Mundo Gremial, desde el entorno De Isasi hablan de la construcción de una “corriente político sindical” con la preservación de ATE como organización “entendiendo que hay compañeros de todas las fuerzas políticas que militan en nuestro sindicato”. Con esta idea construyen un espacio con miembros de las dos CTA, Partido Popular, y desde ahí intentar sumar otros grupos. Habrá que ver si esto se transforma en un lanzamiento público.

Históricamente, esta posición de cercanía al gobierno bonaerense y búsqueda de espacio representativo por el movimiento obrero lo cumplía UPCN de la Provincia, encabezado por Carlos Quintana. Claramente, hoy el socio estratégico para la gestión pasó a ser ATE, quedando UPCN en una posición diferente a la que históricamente tenía. Esto no por acción propia, sino del cambio de rol que tiene ATE.

El Plano Político

Desde el entorno de ATE ven demasiados dirigentes de peso anotados para octubre en la octava sección electoral donde camina mayormente De Isasi. Es por esto que apuntan al plano nacional.

En la octava sección se habla de que las dirigentes Florencia Saintout y Victoria Tolosa Paz van a ser candidatas. Una encabeza localmente y la otra iría como diputada nacional. El segundo cargo sería para un hombre, por la ley de cupo, donde La Cámpora y el armado de Julio Alak tienen expectativas. El tercer lugar iría al Frente Renovador, pilar del acuerdo del Frente de Todos, con la inclusión de una mujer. Quedaría el cuarto cargo, donde el bruerismo residual busca renovar un cargo que todavía sostiene.

Con esta foto compleja, entendiendo la visión provincial de su organización, apunta a una bancada nacional. Habrá que ver cómo sostiene el equilibrio gremial, en una provincia donde sus representados siguen con un fuerte atraso salarial.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno