Conéctate con nosotros

ANÁLISIS Y OPINIÓN

El Fresimona, con Pablo Moyano a la cabeza, será parte de la CGT

Los distintos gremios que participaron en el Plenario de Secretarios Generales avalaron que el adjunto de Camioneros sea parte de la conducción de la Central obrera y que los gremios de su espacio consigan la mayor cantidad de secretarías.

Publicado

|

El Fresimona (Frente Sindical para el Modelo Nacional) dará batalla desde adentro de la CGT: el Plenario de Secretario Generales realizado en el predio recreativo del Sindicato de Trabajadores de la Industria del Hielo y Mercados Particulares de la República Argentina en el partido de La Matanza determinó que Pablo Moyano “es el hombre nuestro en la conducción de la CGT”. Esa definición corrió, palabras más palabras menos, por cuenta de los distintos dirigentes consultados para esta nota.

También supo este medio que hubo declaraciones menos amigables: “Estos dos tipos que conducen la CGT no representan a los trabajadores”, dicen que se escuchó de parte de uno de los gremialistas que se sienta a la par de Moyano. El dardo fue para Héctor Daer y Carlos Acuña. Otro aportó: “Tenemos que entrar a la CGT para dar batalla desde adentro porque no nos podemos hacer los buenos con ellos”. “Ellos” apunta al sector de Los Gordos y satélites. Más de mismo en distinto envase.

Juntando esas expresiones Mundo Gremial preguntó a más de uno en su recorrida de llamados:

– Con esas definiciones, ¿ustedes van por el unicato en cabeza de Pablo?
– Vamos por la unidad del movimiento obrero. Si es un triunviro Pablo debe estar ahí; y si es un unicato, cosa que hoy no hay consenso en el movimiento sobre esa persona, para nosotros debería ser Pablo.

Moyano junior recibió el apoyo según con quien se hable de “40 secretarios generales” a “53” como dice el comunicado de Camioneros o de “60” como llegó a decir un dirigente a este cronista. Más allá de los números, se consolida el moyanismo en cuanto a porotear congresales para el Comité Central Confederal a realizarse en septiembre en la sede de la CGT y donde se modificará el Estatuto para incluir la cuestión de género y crear nuevas secretarías o desdoblar las existentes.

En el espacio se entusiasmaban anoche con que “tuvimos siete gremios nuevos, lo que consolida nuestro espacio”. Contaban, claro está, a los agrupados en el SEMUN (Sindicatos en Marcha para la Unidad Nacional); espacio que conduce el ferroviario Sergio Sasia. Ante su ausencia, estuvo Pedro Milla, de Petroleros.

“Nosotros queremos discutir una agenda; y en ese sentido queremos tecnología conveniente, cómo hacemos para tener mayor trabajo registrado como así también discutir el tema pobreza e informalidad”.

-¿Y qué CGT plantean respecto al poder político? -quiso saber Mundo Gremial.

– Queremos una CGT autónoma, como se caracteriza a este sector; lejos de los vientos políticos.

– ¿Y cómo ven el tema de La Cámpora que quiere ver de qué manera se acopla a la nueva CGT?

– ¿Vos lo decís por la Corriente Federal? Nosotros somos peronistas y no del Instituto Patria o kirchneristas como pueden ser los gremios de Correa o Siley.

 

En la mesa principal estuvieron presentes además de Pablo Moyano, Mario «Paco» Manrique Secretario Adjunto de S.M.A.T.A, Graciela Aleña, Secretaria General del Sindicato de Trabajadores Viales y Afines, Claudio Burgos Secretario General de S.T.I.H.M.P.R.A, Horacio Valdez Secretario General del S.O.I.V.A, Omar Plaini Secretario General de Canillitas y Cristian Jerónimo, Secretario General del Sindicato de Empleados de la Industria del Vidrio y Afines.

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno