Conéctate con nosotros

PARITARIAS

El Frente Universitario acordó de manera unánime un aumento que suma un total del 47% anual

Los seis sindicatos que integran el Frente Gremial Universitario lograron el acuerdo con la cartera de Educación, y pautaron sumar al 35% ya acordado en mayo último otro 12 por ciento en tres tramos.

Publicado

|

Este lunes, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, y los seis sindicatos que integran el Frente Gremial Universitario (FGU) acordaron un aumento salarial total del 47%, que consistió en sumar al 35% ya acordado en mayo otro 12% en tres tramos.

Mediante un comunicado, las autoridades del Ministerio de Educación señalaron que el acuerdo fue alcanzado de manera unánime y que también incluyó a los no docentes nucleados en la Federación Argentina de Trabajadores de las Universidades Nacionales (FATUN).

En este sentido, en un nuevo encuentro sobre la discusión paritaria, Trotta encabezó una nueva ronda de la revisión junto con el secretario de Políticas Universitarias, Jaime Perczyk, de la que participaron los representantes sindicales de la Conadu, Conadu Histórica, Fedun, Fagdut, UDA y Ctera.

Así pues, se resolvió incorporar al acuerdo paritario convenido en mayo, un aumento del 12% sobre los salarios de marzo y en tres tramos, es decir un 6% en septiembre; un 2% en octubre y un 4% en enero de 2022, lo que completa un 47% de aumento.

Los docentes universitarios continuarán percibiendo hasta marzo próximo el bono por conectividad, que pasó de 1.000 a 2.000 pesos a partir de octubre. Además, los funcionarios y sindicalistas acordaron retomar la mesa de negociaciones durante la segunda quincena de diciembre próximo para evaluar la marcha de la inflación.
Por su parte, el titular de la Unión Docentes Argentinos (UDA) y secretario de Políticas Educativas de la CGT, Sergio Romero, aseguró que «se firmó un excelente acuerdo salarial», aunque señaló también que «es preciso continuar trabajando de forma permanente para recomponer el salario de todos los trabajadores universitarios».

En el encuentro, por lo sindicatos participaron Daniel Ricci, José Reversat, Mario Sequeiras y Miguel Briscas (Fedun); Norberto Cabanas y Julio Condori Barrios (UDA); Carlos de Feo, Gastón Navarta, Andrea Ozamiz, Ayelén Díaz y Octavio Miloni (Conadu); Norberto Heyaca, Ricardo Mozzi y José Gabriele (Fagdut); Marcelo Creta y José Scarano (Ctera), y Luis Tiscornia, Claudia Baigorria y Antonio Rosselló (Conadu Histórica).

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno