Conéctate con nosotros

CGT

El Frente Sindical y las CTA confluyen en un paro general contra Macri

Se concretará el próximo 30 de abril en todo el país, según lo definieron en sendos plenarios las organizaciones sindicales.

Mundo Gremial

Publicado

|

Los gremios del Frente Sindical para el Modelo Nacional y las CTA de los Trabajadores y Autónoma definieron este jueves convocar a un paro nacional contra el gobierno de Mauricio Macri.

La medida de fuerza se concretará el próximo 30 de abril en todo el país, según lo resuelto en distintos actos realizados durante este mediodía por las organizaciones sindicales.

La convocatoria del Frente Sindical quedó oficializada durante un Plenario Nacional de Regionales de CGT realizado en la sede central del SMATA encabezada por Pablo Moyano y Sergio Palazzo.

Los organizadores confirmaron la presencia de más de 50 regionales cegetistas y centenar de dirigentes sindicales confederados.

Los presentes ratificaron su rechazo al rumbo económico del gobierno nacional y, en un comunicado, llamaron a construir un Frente Nacional y Patriótico para derrotar al macrismo en las elecciones generales.

Entre los resoluciones del encuentro, los gremios rechazaron “todo intento de Reforma Laboral” y pidieron por paritarias libres junto a un aumento de emergencia del salario mínimo, vital y móvil.

Asimismo, plantearon retrotraer las tarifas de los servicios al 1 de diciembre de 2017 y la derogación de la Reforma Previsional, acompañado por un aumento de emergencia de las Jubilaciones y Pensiones.

Por su parte, las CTA que lideran Hugo Yasky y Pablo Micheli aprobaron la realización de un Paro Activo de 24 horas.

La acción gremial fue aprobada por unanimidad en el Plenario Nacional Conjunto de la CTA-T y CTA-A, con la presencia de más de 300 delegados.

<blockquote class=”twitter-tweet” data-lang=”es”><p lang=”es” dir=”ltr”>Los trabajadores estamos unidos para frenar el ajuste.<br>El plenario conjunto de las dos <a href=”https://twitter.com/CTAok?ref_src=twsrc%5Etfw”>@CTAok</a> resolvió PARO NACIONAL el 30 de Abril!<a href=”https://twitter.com/hashtag/UnidadDeLosTrabajadores?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw”>#UnidadDeLosTrabajadores</a> <a href=”https://t.co/M8lxGxgk3d”>pic.twitter.com/M8lxGxgk3d</a></p>&mdash; Roberto Baradel (@RobiBaradel) <a href=”https://twitter.com/RobiBaradel/status/1116416510317219841?ref_src=twsrc%5Etfw”>11 de abril de 2019</a></blockquote>
<script async src=”https://platform.twitter.com/widgets.js” charset=”utf-8″></script>

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno