Conéctate con nosotros

CGT

El Frente Sindical y las CTA confluyen en un paro general contra Macri

Se concretará el próximo 30 de abril en todo el país, según lo definieron en sendos plenarios las organizaciones sindicales.

Mundo Gremial

Publicado

|

Los gremios del Frente Sindical para el Modelo Nacional y las CTA de los Trabajadores y Autónoma definieron este jueves convocar a un paro nacional contra el gobierno de Mauricio Macri.

La medida de fuerza se concretará el próximo 30 de abril en todo el país, según lo resuelto en distintos actos realizados durante este mediodía por las organizaciones sindicales.

La convocatoria del Frente Sindical quedó oficializada durante un Plenario Nacional de Regionales de CGT realizado en la sede central del SMATA encabezada por Pablo Moyano y Sergio Palazzo.

Los organizadores confirmaron la presencia de más de 50 regionales cegetistas y centenar de dirigentes sindicales confederados.

Los presentes ratificaron su rechazo al rumbo económico del gobierno nacional y, en un comunicado, llamaron a construir un Frente Nacional y Patriótico para derrotar al macrismo en las elecciones generales.

Entre los resoluciones del encuentro, los gremios rechazaron “todo intento de Reforma Laboral” y pidieron por paritarias libres junto a un aumento de emergencia del salario mínimo, vital y móvil.

Asimismo, plantearon retrotraer las tarifas de los servicios al 1 de diciembre de 2017 y la derogación de la Reforma Previsional, acompañado por un aumento de emergencia de las Jubilaciones y Pensiones.

Por su parte, las CTA que lideran Hugo Yasky y Pablo Micheli aprobaron la realización de un Paro Activo de 24 horas.

La acción gremial fue aprobada por unanimidad en el Plenario Nacional Conjunto de la CTA-T y CTA-A, con la presencia de más de 300 delegados.

<blockquote class=”twitter-tweet” data-lang=”es”><p lang=”es” dir=”ltr”>Los trabajadores estamos unidos para frenar el ajuste.<br>El plenario conjunto de las dos <a href=”https://twitter.com/CTAok?ref_src=twsrc%5Etfw”>@CTAok</a> resolvió PARO NACIONAL el 30 de Abril!<a href=”https://twitter.com/hashtag/UnidadDeLosTrabajadores?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw”>#UnidadDeLosTrabajadores</a> <a href=”https://t.co/M8lxGxgk3d”>pic.twitter.com/M8lxGxgk3d</a></p>&mdash; Roberto Baradel (@RobiBaradel) <a href=”https://twitter.com/RobiBaradel/status/1116416510317219841?ref_src=twsrc%5Etfw”>11 de abril de 2019</a></blockquote>
<script async src=”https://platform.twitter.com/widgets.js” charset=”utf-8″></script>

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Seguir Leyendo

CGT

La carta de la CGT a Macri para pedirle la emergencia alimentaria

“Es obligación primaria, indelegable y constitutiva de todo Estado, el garantizar la alimentación y nutrición adecuadas a toda la población”, aseguró la central sindical.

Mundo Gremial

Publicado

|

La Confederación General del Trabajo (CGT) pidió al presidente Mauricio Macri que declare “la emergencia alimentaria y nutricional” para “atacar el flagelo social del hambre”.

En medio de la crisis económica que atraviesa a los argentinos, desde la central sindical enviaron una carta dirigida a Macri con firmas de los secretarios generales Héctor Daer y Carlos Acuña.

“La caída de los ingresos laborales y sociales de los trabajadores ocupados, desocupados, jubilados y beneficiarios de planes sociales, por efecto de la inflación y la devaluación, registra en la actualidad una pérdida sin demasiados antecedentes en nuestra historia reciente”, expresaron.

Para sostener el reclamo, la CGT aseguró que “la situación de calle en la que han caído muchos compatriotas, las dificultades para alcanzar niveles de alimentación básica y nutricional de millones niños y adultos mayores hoy se expresa con severidad y dramatismo”.

“Es obligación primaria, indelegable y constitutiva de todo Estado, el garantizar la alimentación y nutrición adecuadas a toda la población. Hoy se trata de coordinar todos los esfuerzos y poner todos los recursos a disposición de los más necesitados. El futuro de los niños y los adultos mayores sin alimentos, está en sus manos”, cierra el petitorio el sindicato madre de los trabajadores argentinos.



Seguir Leyendo

CGT

La CGT pedirá un salario mínimo de 31.000 pesos

La central obrera buscará elevar el monto al valor de la canasta básica, según los datos publicados por el INDEC.

Mundo Gremial

Publicado

|

La Confederación General del Trabajo (CGT) pedirá que se triplique el valor del salario mínimo, vital y móvil.

Lo hará el próximo 22 de agosto en el marco del Consejo del Salario, convocado este jueves por el ministro de Producción y Trabajo.

El monto a reclamar fue confirmado en horas de la mañana por las máximas autoridades de la central obrera.

“Vamos a pedir que el salario mínimo sea equivalente a la canasta básica: $31.000”, confirmó Héctor Daer, secretario general de la CGT.

En diálogo con Futurock, el dirigente sindical aseguró que desde la CGT llevarán esa “nuestra propuesta histórica” que implicaría triplicar el valor actual de 12.500 pesos

Por su parte, Andrés Rodríguez ratificó los dichos de Daer al sostener que el actual piso salarial “está muy bajo”.

“Vamos a pedir que el salario mínimo esté en 31.000, que se triplique y alcance la canasta básica”, recalcó en declaraciones a El Destape Radio.

El pedido gremial está lejos de la propuesta que elevará el gobierno de llevar el SMVM a 16.250 pesos.

Seguir Leyendo

CGT

Daer: “Si el dólar se mantiene a este valor tenemos que rediscutir toda la economía”

El titular de la CGT pidió “prudencia” y “responsabilidad”. “Que no haya remarcación por parte de los empresarios”, solicitó.

Mundo Gremial

Publicado

|

Uno de los secretarios generales de la CGT, Héctor Daer, se refirió al fuerte aumento del dólar y señaló que “si se mantiene a este valor tenemos que rediscutir toda la economía”.

“Acá hay que pedir responsabilidad, que no haya remarcación por parte de los empresarios”, pidió el dirigente,

El líder de la CGT añadió que “si el dólar está llegando a estos valores es porque el BCRA también los está ofreciendo, acá hay que pedir responsabilidad”.

En este sentido, desde diversos sectores allegados a comercios sostienen que los mayoristas están vendiendo “sin precio”.

Ante esta situación, Daer agregó: “Si el gobierno no tiene capacidad para solucionar esto que pida ayuda a los que sabemos”.

También dijo que “el pueblo tomó la decisión de retomar un proyecto de país. Lo veníamos viendo. Hicieron cualquier cosa para decirnos que no era así”.

“Lo que hay que hacer es no desbarrancar y que la crisis no sea mayor”, agregó el gremialista y cerró: “Si el dólar se queda en este valor tenemos que rediscutir toda la economía”.

Seguir Leyendo
Aviso

LAS MÁS LEIDAS

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno