Conéctate con nosotros

CTA

El Frente Sindical se suma a la marcha de las CTA a Plaza de Mayo

Será el próximo 24 de septiembre en la previa al paro nacional de la CGT contra las políticas económicas del gobierno de Macri.

Mundo Gremial

Publicado

|

Con Pablo Moyano a la cabeza, el Frente Sindical para el Modelo Nacional (FRESIMONA) anunció su participación en la movilización a Plaza de Mayo del próximo 24 de septiembre convocada por las CTA de Hugo Yasky y Pablo Micheli.

El apoyo del FRESIMONA a las CTA quedó oficializado este martes durante una conferencia de prensa en la sede del SMATA, uno de los sindicatos que componen el nuevo Frente gremial disidente a la actual conducción de la CGT.

Del encuentro participaron Moyano, el anfitrión Ricardo Pignanelli, los líderes de la CTA, el canillita Omar Plaini y los referentes gremiales de la Corriente Federal de Trabajadores, como Pablo Biró, Héctor Amichetti y Eduardo Berrozpe, entre otros.

Ante la prensa, Yasky confirmó la decisión de profundizar las acciones en unidad. “Estuvimos muchas veces juntos, pero ahora llegó el momento de poner toda la fuerza para parar esto que es una topadora que se lleva por delante el Ministerio de Trabajo, el Ministerio de Salud, que atropella contra los jubilados, contra los maestros, contra los trabajadores. En consecuencia decidimos profundizar acciones”, manifestó.

En tanto, Biró, secretario general de la APLA, detalló: “Inicialmente hicimos un análisis muy pormenorizado de la situación y concluimos en lo que ya sabíamos. Las diferencias son más formales que de fondo. Tenemos coincidencia total en el diagnóstico, en el deterioro que hay de la matriz productiva, de la matriz social, lo cual no es un tema menor”.

Las organizaciones ratificaron manifestaciones cuando se realice la Cumbre del G20 en Buenos Aires el 30 noviembre y el 1 de diciembre. También anunció que participarán del Plenario convocado por un sector de la CGT el 20 en Ferro y se reunirán con Madres y Abuelas de Plaza de Mayo.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Seguir Leyendo

CGT

¿Central sindical única? La CTA analiza su retorno a la CGT

Dirigentes estudian la posibilidad de conformar una única central que nuclea a la totalidad de los trabajadores.

Mundo Gremial

Publicado

|

Gremios de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) analizan por estas horas su retorno a las filas de la Confederación General del Trabajo (CGT).

La discusión se viene dando desde hace un tiempo en el interior de la central de trabajadores, creada en la década de los 90 como un desprendimiento de la estructura cegetista.

Hoy, con acercamientos entre las partes, el rumor comenzó a tomar forma y no sería un despropósito pensar en una central sindical única.

Es una iniciativa que surge desde el secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, y que contaría con el respaldo del moyanismo y organizaciones afines. Aún sin posicionamiento por parte de los Gordos e Independientes.

En las últimas horas, fue Roberto Baradel, titular del SUTEBA y hombre fuerte de la CTA de Yasky, quien habló de la posibilidad.

“Se viene conversando nuestra vuelta a la CGT”, aseguró el sindicalista.

Lo dijo luego del encuentro que mantuvo con las fórmulas del Frente de Todos, Alberto Fernández, Cristina Fernández, Axel Kicillof y Verónica Magario, junto a una veintena de dirigentes gremiales.

Baradel reveló que durante la reunión se expresó la “voluntad de ir a una central de trabajadores única”, iniciativa con la que coindice Hugo Moyano, aseguró.

En declaraciones a El Destape Radio, el líder del sindicato docente bonaerense ratificó su apoyo a la idea de Yasky: “Hay que ver las formas, pero debería tener algunos compromisos centrales”, anticipó.

Seguir Leyendo

CTA

Para Yasky, el 29M es “el paro de mayor contundencia en la era Macri”

El líder de la CTA destacó el alcance de la medida de fuerza: “La contundencia es absoluta”.

Mundo Gremial

Publicado

|

El secretario General de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, aseguró que el de hoy “es el paro más fuerte y de mayor contundencia en la era Macri, gracias a que lo convocamos la CGT, las CTA y las asociaciones empresariales Pyme”.

“La contundencia del paro es absoluta”, sentenció el líder de la CTA y diputado nacional por Unidad Ciudadana.

En diálogo con el programa “Habrá consecuencias” de El Destape Radio, el diputado aseguró que la medida de fuerza “tiene un mensaje para afuera. Los que gobiernan desde afuera tienen que saber que este plan de ajuste no va más”.

Asimismo, Yasky afirmó que “Macri va a decir cuánto se pierde hoy. Pero lo importante es que se sepa que en la Argentina no puede haber reforma laboral como quieren, que no va a haber privatización de las jubilaciones”.

En otro sentido, el docente aseguró que la fórmula Kicillof – Magario es “excelente”. “Combina la experiencia y capacidad. Es el único ministro de Economía que puede caminar por la calle y lo abrazan”, aseguró.

Seguir Leyendo

CTA

La CTA de Yasky adhiere al paro de CGT y se espera un cese total de actividades

El sindicalista dijo que las razones que llevaron a convocar el paro del 30 de abril aún “están vigentes” y sin respuestas por parte del gobierno de Mauricio Macri.

Mundo Gremial

Publicado

|

El secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, aseguró que su central sindical se sumará a la protesta gremial convocada por la CGT para el próximo miércoles 29 de mayo.

“Creemos que las mismas razones que nos llevaron a convocar el paro del 30 de abril, y que la conducción de la CGT desoyó, están vigentes y nosotros, a diferencia de ellos, vamos a ser parte de esa convocatoria“, destacó Yasky.

El también diputado nacional recalcó al portal Info Región que “la unidad de la clase trabajadora tiene que expresarse en unanimidad en rechazo a las políticas que realiza el gobierno de Mauricio Macri“.

Por otra parte, Yasky se refirió a la presencia de Cristina Fernández de Kirchner en la reunión del PJ nacional y explicó que la ex mandataria “planteó la necesidad de darle una dinámica intensa a los esfuerzos para expandir la unidad que el PJ está convocando”.

#Trazó un cuadro de un país que está postrado en términos productos, con profundo daño en término del retroceso del nivel adquisitivo y desempleo y lo difícil que va a ser gobernar, pero que eso puede ser posible con el apoyo de distintos sectores para que el esfuerzo de unidad no quede en la fase previa de la elección sino que se sostenga una vez que se concrete el triunfo”, remarcó.

Seguir Leyendo
Aviso

LAS MÁS LEIDAS

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno