Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

El Frente Sindical rearma su tropa e insiste con la unidad de la CGT y la CTA

El espacio realizó un plenario virtual después de meses y pidió por la “unidad sindical, con contenidos y en forma mayoritaria”.

Mundo Gremial

Publicado

|

Las más de 60 organizaciones gremiales que conforman el Frente Sindical para el Modelo Nacional se reunieron ayer en plenario virtual para analizar la actualidad socio laboral del país y evaluar estrategias para el futuro del movimiento obrero.

Se trató de la primera reunión vía Zoom del espacio en contexto de pandemia. La encabezaron Pablo Moyano de Camioneros y Ricardo Pignanelli del SMATA.

Moyano, que ya se prueba el saco de candidato a conductor de la nueva CGT, siguió el encuentro desde la sede de su sindicato acompañado por Pablo Flores, secretario general de la Mesa Directiva de la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (AEFIP).

En un comunicado, el Frente Sindical expresaron “la voluntad de seguir trabajando en unidad, con contenidos y en forma mayoritaria para seguir aportando al engrandecimiento de nuestro país en este momento que estamos atravesando”.

Este trabajo supone la inclusión de sindicatos enrolados en CGT y en la CTA, organizaciones y movimientos sociales que apoyen al Gobierno nacional con ideas claras, reivindicando la justicia social, la independencia económica y la soberanía política como ejes de gestión”, señalaron.

La unidad de la CGT y la CTA es uno de los objetivos que persigue el espacio bajo la premisa de engordar la representatividad de la central sindical y aunar fuerzas en la acción del movimiento obrero.

“Entendemos que la unidad y las convicciones constituyen el camino para hacer frente e inocular a los sectores que pretenden la pérdida de logros de larga data del movimiento obrero, y a empresarios que presionan para conseguir la rebaja salarial o la tan ansiada reforma laboral. En ese sentido, debemos intensificar nuestros esfuerzos para conquistar nuevos derechos, en un mundo que presenta diferentes desafíos y cambios en las condiciones laborales para tantos trabajadores”, definieron.

Del primer plenario virtual participaron, entre otros, Juan Pablo Brey (Aeronavegantes), Cristian Jerónimo (SEIVARA y Juventud Sindical), Omar Plaini (Canillitas), Sergio Sánchez (SUTPA), Omar Durdos (SOMU), Graciela Aleñá (Viales), Horacio Valdez (SOIVA), Ignacio Lonzieme (Unión Informática) y Daniel Ricci (FEDUN).

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno