Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

El Frente Sindical despidió el año y prepara equipo para pelear por la nueva CGT

“Hace falta que la conducción del movimiento obrero en su conjunto represente de verdad los intereses de la dase trabajadora”, señaló el espacio en un comunicado.

Mundo Gremial

Publicado

|

Los referentes del Frente Sindical para el Modelo Nacional despidieron el 2020 con un encuentro en la sede de los Peones de Taxis en Capital Federal.

La reunión estuvo encabezada por Pablo Moyano, el anfitrión Jorge García y el mecánico Mario “Paco” Manrique. Completaron el estrado principal Horacio Valdez (Vidrio), Omar Plaini (Canillitas), Miguel Díaz (UDOCBA) y Andres Aranda (Choferes Particulares).

El espacio sindical, nacido durante el gobierno macrista, se prepara para la renovación de autoridades de la CGT y ya prepara “plantel” para pelear por los principales lugares en el Consejo Directivo. Todos hablan de una Pablo Moyano candidato a secretario general, aunque el camionero aún no confirmó esa posibilidad.

Así las cosas, los gremios del Frente Sindical cerraron un difícil 2020 con un fuerte respaldo al gobierno nacional y con la firme exigencia de un cambio en la estructura dirigencial del movimiento obrero.

“Hace falta que la conducción del movimiento obrero en su conjunto represente de verdad los intereses de la dase trabajadora y esté a la altura de las circunstancias respecto de los cambios que se avecinan, defendiendo las conquistas históricas y nuestras condiciones laborales y salariales”, señalaron en un comunicado.

Sin nombrarlos, el mensaje va dirigido a la actual conducción de la CGT de la que buena parte de los dirigentes del Frente formaron parte en la primera mitad del gobierno macrista tras conformarse el fallido triunvirato.

Hoy, alejados de la mesa de decisiones cegetista, preparan terreno para el Confederal que definirá al nuevo consejo directivo. Moyano apuesta a lo que él mismo definió como “nueva camada”, y muchos de esos dirigentes estuvieron presentes ayer en el brindis de fin de año.

A saber: participaron Pablo Flores (AEFIP), Sergio Sánchez (SUTPA), Juan Pablo Brey (Aeronavegantes), Cristian Jerónimo (SEIVARA), Marcelo Pariente (ASIMM), Rubén Ramos (AGAE), entre otros, que forman parte de la renovación sugerida por el sector moyanista.

Respaldo al gobierno de Alberto Fernández

El Frente Sindical celebró “dejar atrás” la gestión del gobierno de Mauricio Macri y garantizó apoyo al presidente Fernández.

“Resta mucho por hacer con miras a la recuperación total de la producción y el trabajo post pandemia, pero estamos convencidos que el rumbo emprendido es el correcto, ya que tiene como objetivo la dignidad del pueblo trabajador y el sostenimiento de los puestos de empleo”, concluyeron.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno