CGT

El FdT cierra campaña el jueves 11 y podría afectar la asistencia de los gremios al acto

Por Emiliano Russo, columnista de Mundo Gremial

Publicado

|

El sorpresivo traslado del cierre de campaña del Frente de Todos para el jueves 11 de noviembre anunciado este mediodía podría complicar la asistencia de gremialistas ya que ese día se realizará el congreso general de la CGT programado hace dos meses, en el que se prevé el anuncio de la nueva conducción de la entidad y la publicitada reforma estatutaria.

Pese a que esta mañana la portavoz presidencial, Gabriela Cerrutti, había confirmado el cierre de la etapa proselitista del oficialismo para este sábado en Merlo, luego de haberse modificado la sede de Lanús el último martes, cerca de las 13 Presidencia comunicó que el encuentro finalmente se celebrará el próximo 11 de noviembre en el oeste del GBA. El motivo obedecería a la posibilidad de aguardar la recuperación de Cristina Kirchner luego de la intervención quirúrgica, por vía laparoscópica, a la que fue sometida pasadas las 9 de hoy.

El secretismo con el que se manejó la histerectomía de la Vicepresidenta hizo que ni el propio Alberto Fernández conociera de dicha intervención, por lo que esta mañana desde su entorno avisaron que “se estaba reformulando” el final de campaña del FdT, en el que en teoría se habían programado los discursos de Cristina y Alberto «sobre un mismo escenario».

En teoría, al encuentro iba a movilizar la CGT y varios jefes gremiales iban a ocupar un destacado lugar en la platea para dar muestra de la “necesaria” unidad de la coalición oficial. Empero, el próximo jueves deberían estar desde temprano en Parque Norte participando del congreso de la institución.

Según la comunicación presidencial, el cierre del FdT se postergó para “en los próximos días de campaña seguir escuchando y dando argumentos a nuestros electores” y poder intensificar “las recorridas, los encuentros y las conversaciones uno a uno, elector a elector, voto a voto”. La otra versión fuerte , con todo, es que el cambio de fecha obedecería a la posibilidad que pueda participar Cristina.

Durante la semana en el gobierno defendían la posibilidad de “cerrar la campaña una semana antes”, a contramano del sentido común. Hoy se comunicó, en cambio, que «nuestro acto final coincidirá probablemente con el de los opositores. Será una gran oportunidad para mostrar y contrastar dos maneras de entender el futuro de la Argentina: los que decimos que SÍ a la recuperación económica y los que dicen que NO y solo ponen palos en la rueda”, en referencia al encuentro que el próximo jueves también celebrarán Diego Santilli y Facundo Manes, en La Plata, para el cierre provincial de “Juntos”.

Salir de la versión móvil