Un relevamiento difundido por el Ministerio de Producción y Trabajo reveló que el empleo del sector privado volvió a caer en octubre un 2,6% interanual en las principales ciudades del país.
La Encuesta de Indicadores Laborales (EIL) registró una nueva caída del empleo privado en empresas de 10 empleados o más, mostrando un retroceso pronunciado en todas las actividades, a excepción de servicios comunales, sociales y personales.
La construcción es el rubro más afectado con una baja del 11,1%, mientras que la industria mostró un retroceso de 4,6%, y en comercio, restaurantes y hoteles la cifra fue de 3,5%.
En Gran Buenos Aires, el empleo se contrajo 3% interanual y en el resto del país, la baja alcanzó el 1,8%. Al mismo tiempo, los números que marcan la caída se registraron en empresas de todos los tamaños, mostrándose en forma ascendente de acuerdo a la cantidad de trabajadores.
Al mismo tiempo, el Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) también presentó los registros de medición de empleo, donde detalló que durante septiembre se registró una merma del 1%, lo que representa casi 100.000 trabajadores asalariados menos, respecto de 2018, y 15.000 menos durante agosto.
El trabajo de EIL releva el empleo en empresa privadas de más de 10 empleados mientras el informe de SIPA se aboca a los trabajadores registrados.