Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

El empleo registrado volvió a crecer y ya acumula 3 meses al hilo de recuperación

El salario del convenio promedio también registró un alza en torno al 14% en el primer trimestre del año.

Publicado

|

El empleo asalariado registrado se incrementó un 0,3% en marzo último en empresas de más de 10 personas y acumula de este modo tres meses consecutivos de recuperación.  Esta suba en las contrataciones de personal se ubica por encima de los números de febrero pasado y también de los de marzo del 2020.

Así lo reveló el último informe técnico Panorama Mensual del Trabajo Registrado del Ministerio de Trabajo de la Nación, publicado en horas de este miércoles.

“El conjunto de los aglomerados del interior continúa su tendencia a la recuperación, acercándose al nivel el empleo previo a la pandemia. En este mes, el aglomerado del Gran Buenos Aires también mostró expansión en el empleo”, precisó el documento.

Cabe recordar que en marzo del año pasado, el empleo registrado reflejó un retroceso del 0,5%, en línea con lo relevado en los últimos 4 años. Según la entidad, el último valor positivo observado se vio en 2017 con apenas el 0,1%.

Al mismo tiempo, el documento también detalló un crecimiento del salario de convenio promedio de un 14,2% respecto a diciembre del año pasado y en perspectiva con una variación del 12,9% del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de alcance nacional.

“Este mayor incremento del salario de convenio respecto a la inflación, se explica tanto por los aumentos acordados en las paritarias de 2020, por el cumplimiento de las cláusulas de revisión acordadas y por la apertura de las paritarias 2021 en sectores de alta incidencia debido a la amplia cobertura de trabajadores”, detalló el informe.

La cartera laboral indicó estas cifras marcan una diferencia respecto a lo que venía ocurriendo en los meses previos, no solo en GBA sino también en grandes aglomerados del interior del país. Allí, el crecimiento sostenido durante los últimos meses fue cercano a los niveles previos a la pandemia.

Por último, a nivel regional se observó que 16 de 24 provincias se expandieron en el plano de empleo de febrero frente al mes anterior. Los incrementos más significativos se dieron en Misiones

A nivel regional, en 16 de las 24 provincias se observó expansión del empleo en febrero en relación al mes anterior. Los aumentos más importantes se verificaron en Misiones (+0,8%), Santa Cruz (+0,7%), Santiago del Estero (+0,6%), Chubut (+0,4%), Salta (+0,4%), San Juan (+0,3%), La Pampa (+0,3%), Tucumán (+0,2%), Buenos Aires (+0,2%), Córdoba (+0,1%) y Santa Fe (+0,1%).

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno