Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

El Gobierno dictó la conciliación obligatoria en el conflicto entre Upsra y Comahue

A través de una disposición, emitieron la Conciliación Obligatoria y convocaron a las partes a una audiencia virtual el próximo lunes 24 del corriente mes.

Publicado

|

Luego de que los trabajadores pertenecientes a la Unión de Personal de Seguridad (Upsra) protestaban esta mañana, con un corte de tránsito parcial sobre la Autopista Ricchieri, a tres kilómetros del Aeropuerto Internacional de Ezeiza, se decretó la conciliación obligatoria por 15 días, y se convocó a las partes a una audiencia virtual para el próximo 24 a las 11.30 horas.

Cabe destacar que durante el reclamo, los trabajadores de la seguridad privada de Ezeiza permanecían sobre la AU Ricchieri, -en dirección al Aeropuerto Internacional de Ezeiza-, bajo un puente peatonal y frente al Barrio 1, a la espera de una reunión conciliadora al conflicto.

A través de un comunicado Unión Personal de Seguridad República Argentina Seccional Aeroportuaria, anunciaron la medida de fuerza, argumentando que “desde hace meses venimos buscando una solución dialogada al conflicto. Sin embargo COMAHUE lejos de ajustarse a derecho sigue violando sistemáticamente nuestro Convenio Colectivo de Trabajo”.

Asimismo, denunciaron que “en plena pandemia las y los Trabajadores de Seguridad Privada fuimos declarados ´Personal Esencial´, no obstante para COMAHUE somos ´Descartables´”.

Así las cosas, el Ministerio de Trabajo de Nación dispuso la CO, dando por finalizada la protesta que traía trastornos en el tráfico. De esta manera, exhorta a las partes a dialogar frente a los problemas que atraviesan, teniendo al Estado como mediador del conflicto.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno