Conéctate con nosotros

CGT

El duro spot de la CGT contra la política económica del gobierno

“Es hora de escuchar a los trabajadores”, afirmaron desde la central sindical.

Mundo Gremial

Publicado

|

La Confederación General del Trabajo (CGT) lanzó un duro spot audiovisual con fuerte críticas al modelo económico del gobierno de Mauricio Macri.

En 77 segundos, la conducción nacional de la central obrera apuntó contra los empresarios, los mercados financieros y al Ejecutivo nacional que “con sus políticas es funcional a las demandas empresarias y financieras y desconoce los reclamos de los trabajadores”.

“Es la hora de escuchar a los trabajadores, porque sin un gobierno que gobierne para todos no hay Estado, y sin Estado no hay Nación”

Al presentar la producción, el secretario general de la CGT, Héctor Daer, en su cuenta de Twitter, aseguró que “otro rumbo es posible”” y expresó: “Basta de beneficiar a los más poderosos. Es momento de escuchar a los trabajadores. Necesitamos un país que nos incluya a todxs, porque sino no hay futuro para nadie”.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Seguir Leyendo

CGT

La CGT pidió acciones para “frenar la decadencia social, política y económica” del país

Héctor Daer destacó la adhesión al paro general y aseguró “la mayoría del pueblo argentino acompañó la medida”.

Mundo Gremial

Publicado

|

La Confederación General del Trabajo (CGT) evaluó esta tarde el quinto paro general contra el gobierno de Mauricio Macri para reiterar la necesidad de un cambio de rumbo económico.

En conferencia de prensa en la sede de Azopardo, la cúpula de la central obrera realizó un análisis de la medida de fuerza a la que calificaron como “contundente” y “muy muy importante” en todo el país.

“Un sector mayoritario del pueblo argentino se sumó a la convocatoria para reclamar medidas urgentes de rectificación de las políticas económicas”, destacó Héctor Daer, cosecretario general de la CGT, acompañado por su par Carlos Acuña.

Daer fue el primero en tomar la palabra, secundado por Acuña y con acompañamiento del adjunto de la CGT, Andrés Rodríguez, y los miembros de Consejo Directivo Gerardo Martínez (UOCRA), Julio Piumato (UEJN), Hugo Benítez (AOTRA), Noemí Ruiz (Modelos), entre otros.

También estuvo presente Sergio Sasia, líder de la Unión Ferroviaria, uno de los gremios del transporte que garantizó la contundencia del paro.

“El movimiento obrero reitera lo que viene reiterando en cada una de sus declaraciones y en cada uno de los pasos que venimos llevando a lo largo de este tiempo. Les decimos a las autoridades que tomen acciones inmediatas para lograr frenar esta caída y decadencia social, política y económica que estamos viviendo en nuestro país”, sostuvo Daer.

Y sentenció: “Hoy desgraciadamente los índices nos dan la peor perspectiva de futuro cuando nos están indicando que el 50% de nuestros niños están en situación de pobreza. La precariedad de la salud, de un sistema eficiente que garantice la alimentación y la precariedad a la que han llevado al sistema de salud amerita esta reacción del movimiento obrero que en forma pacífica convocó a esta huelga de 24 horas y que se llevó adelante con un acatamiento contundente a la vista de todos los argentinos”.

En el final, Daer ratificó el éxito de la medida de fuerza: “El acatamiento fue muy muy importante en todo el país. La contundencia quedó demostrada en que en las grandes ciudades la fotografía fue una ciudad desierta. Queremos ratificar el rumbo que ha tomado esta CGT en ir siempre en busca de un camino que resuelva los temas de los más necesitados, los temas de fondo de nuestro país y permita que en la Argentina se pueda vivir dignamente”.

Seguir Leyendo

CGT

Paro General: Es “unánime” en el sector industrial

Lo aseguró Rodolfo Daer, de Alimentación y miembros de Consejo Directivo de la CGT, con fuertes críticas al gobierno nacional.

Mundo Gremial

Publicado

|

El secretario general del Sindicato de la Alimentación, Rodolfo Daer, aseguró este miércoles que “el paro en el sector industrial es unánime” durante las primeras horas de la medida de fuerza convocada por la CGT y otras centrales sindicales.

El paro en el sector industrial es unánime y eso tiene que ver con la política económica de este gobierno“, indicó el gremialista en declaraciones a El Destape radio.

“Iban a disminuir la pobreza, y hay muchos más pobres; no iban a ir al FMI e iba a haber inversiones, pero se endeudaron y no hubo inversiones”, enumeró.

Daer también aseguró que “el Gobierno tiene muy claro que beneficia a una élite financiera y agroexportadora”.

Por eso, puntualizó que “no” espera de las autoridades “más que angustia para la gente”.

El titular de Alimentación fue uno de los impulsores de la movilización nacional del pasado 4 de abril, propuesta por los gremios del sector industrial.

Seguir Leyendo

CGT

Los cinco paros generales de la CGT a Mauricio Macri

El primero fue en abril de 2017, a 16 meses de la asunción del nuevo gobierno. Durante 2018, hubo dos. Y el de hoy, es el primero del año.

Mundo Gremial

Publicado

|

La Confederación General del Trabajo (CGT) realiza este miércoles 29 su quinto paro general contra el gobierno de Mauricio Macri.

Esta vez, para reclamar un cambio en la matriz económica que -según denunciaron- atenta contra los trabajadores, la producción nacional, los jubilados y el trabajo argentino.

La medida de fuerza es contundente en el sector industrial, uno de los más afectados por las medidas económicas del Ejecutivo, y también en el área del transporte, sin servicios terrestres, aéreos y marítimos.

A la protesta, se sumaron las demás centrales obreras y la mayoría de los gremios confederados, excepto los alineados a Cambiemos, hoy dentro de las 62 Organizaciones que conduce Ramón Ayala, de la UATRE.

Se trata del quinto paro contra Macri y se repite el reclamo del último cese de actividades del 25 de septiembre de 2018 cuando expresaron sus descontento con las políticas económicas.

Los paros contra Mauricio Macri

  • 6 de abril de 2017: 16 meses después de la asunción del nuevo gobierno. Protestaron por el modelo económico y el incumplimiento del pacto antidespidos firmado con empresarios y la gestión macrista. Coincidió con el Foro Económico Empresario de América Latina, conocido como el Mini Davos, realizado en Buenos Aires.
  • 18 de diciembre de 2017: Fue por 24 horas y comenzó al mediodía en rechazo a la reforma previsional que impulsó el Ejecutivo. Ese día no adhirió la UTA y por lo tanto hubo parte del transporte público en funcionamiento.
  • 25 de junio de 2018: Paro, sin movilización. Se convocó ante la falta de respuestas al compromiso asumido por el gobierno para efectuar cambios en el trazado económico. Sin correcciones en el programa económico, la CGT lanzó la propuesta.
  • 25 de septiembre de 2018: Fue repudiar la situación económica y social del país. Se decidió en un plenario en La Fraternidad. Tampoco hubo marchas convocadas por la CGT.
  • 29 de mayo de 2019: Es el primer paro sin Juan Carlos Schmid en la conducción tripartita. Hoy, con el binomio Héctor Daer y Carlos Acuña al frente, la central sindical reclama, una vez más, un nuevo modelo económico.

Es dable destacar que el pasado 30 de abril los gremios del Frente Sindical para el Modelo Nacional, encabezados por Hugo y Pablo Moyano, todos confederados, realizaron un fuerte paro contra el gobierno que tuvo impacto en un sector del transporte y las industrias.

También la CGT incluyó en su plan de lucha contra el gobierno cuatro movilizaciones nacionales. Dos de ellas muy recordadas: la del 7 de marzo de 2017 cuando un grupo de manifestantes opositores a la central se subió al escenario y destruyó el tradicional atril.

Y la otra, la del pasado 4 de abril, con gran adhesión de gremios.

Seguir Leyendo
Aviso

LAS MÁS LEIDAS

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno