INFORMACIÓN GENERAL
El dueño de FATE reconoció que en un año de Milei se perdió el 30% de empleo
El empresario del neumático advirtió que ve con preocupación la situación del sector.
El propietario de la empresa FATE, Javier Madanes Quintanilla, detalló la situación que atraviesa la industria del neumático, donde las estadísticas de empleo ya muestran una pérdida cercana al 30%. Además, sostuvo que la recesión económica y la apertura de importaciones han sido claves para dicha caída.
En declaraciones al programa La Fábrica Podcast, el empresario del neumático se refirió a las consecuencias que vienen sufriendo al cabo del primer año de la gestión de Javier Milei: “El sector que vemos con preocupación es el del neumático”, afirmó el directivo, que encabezará un importante proyecto energético.
Al respecto, Madanes reconoció que se perdieron alrededor de 1200 puestos de trabajo: “En el transcurso de este año se perdió, en las distintas plantas del sector, el 30% del empleo en un año”. En tanto, aseguró que esto “es triste” y que “es por una suma de factores, nunca hay un factor exclusivo”.
Alerta en el neumático: Gremio va al paro total en Bridgestone, Pirelli y Fate
Tras apuntar contra la recesión y las políticas en favor de los productos importados, el dueño de Aluar aseguró que está “muy dolido” por las permanentes descalificaciones que propinan desde el Gobierno nacional para con el sector industrial. “Hay una suerte de caída de imagen donde se los califica de prebendario”, concluyó.