Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

El dilema de las pymes: «De cada 10, más de 6 no pueden» pagar el bono

Lo aseguró el titular de la UIA al referirse al acuerdo celebrado entre el gobierno, la CGT y empresarios.

Publicado

|

La Unión Industrial Argentina (UIA) advirtió sobre la realidad de la mayoría de las empresas del país y sostuvo que más de la mitad no podrán pagar el bono de 5.000 pesos en las condiciones que fue anunciado por el gobierno y los gremios.

Daniel Funes de Rioja, vicepresidente de la UIA, advirtió este miércoles que el Ejecutivo acordó con la CGT para pagarles a empleados públicos y privados no podrá ser afrontado por más de la mitad de los empresarios.

«De cada diez, más de seis no pueden», afirmó.

En diálogo con Radio La Red AM 910, explicó que «cualquier intento que uno puede hacer tiene también como limitante cómo se financia esto, cuando la mayor parte del empleo en Argentina es empleo pyme y el acceso al crédito hoy está limitado, básicamente por la tasa de interés».

Si bien Funes de Rioja reconoció que «es bueno sentarse y hablar» y que la inflación «deteriora el poder adquisitivo y erosiona la capacidad de consumo», insistió.

Y concluyó: «estas tasas de interés estaban hechas para que la gente no se fugue al dólar. Acá vamos a tratar de pagar a los trabajadores una suma no para que no se vaya al dólar, sino para que viva. De todos modos, hoy, de cada diez, más de seis empresarios no pueden pagar el bono».

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno