Contactate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

El dilema de las pymes: “De cada 10, más de 6 no pueden” pagar el bono

Lo aseguró el titular de la UIA al referirse al acuerdo celebrado entre el gobierno, la CGT y empresarios.

Mundo Gremial

Publicado

|

La Unión Industrial Argentina (UIA) advirtió sobre la realidad de la mayoría de las empresas del país y sostuvo que más de la mitad no podrán pagar el bono de 5.000 pesos en las condiciones que fue anunciado por el gobierno y los gremios.

Daniel Funes de Rioja, vicepresidente de la UIA, advirtió este miércoles que el Ejecutivo acordó con la CGT para pagarles a empleados públicos y privados no podrá ser afrontado por más de la mitad de los empresarios.

“De cada diez, más de seis no pueden”, afirmó.

En diálogo con Radio La Red AM 910, explicó que “cualquier intento que uno puede hacer tiene también como limitante cómo se financia esto, cuando la mayor parte del empleo en Argentina es empleo pyme y el acceso al crédito hoy está limitado, básicamente por la tasa de interés”.

Si bien Funes de Rioja reconoció que “es bueno sentarse y hablar” y que la inflación “deteriora el poder adquisitivo y erosiona la capacidad de consumo”, insistió.

Y concluyó: “estas tasas de interés estaban hechas para que la gente no se fugue al dólar. Acá vamos a tratar de pagar a los trabajadores una suma no para que no se vaya al dólar, sino para que viva. De todos modos, hoy, de cada diez, más de seis empresarios no pueden pagar el bono”.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Seguir leyendo
Anuncio

INFORMACIÓN GENERAL

Ortega: “este gobierno está agotado y vamos a resistir las políticas de desguace para la ANSES”

El SECASFPI conducido por Carlos Ortega celebró su XIII Encuentro Anual de Delegados que contó con la presencia del Diputado Nacional por Unidad Ciudadana, Máximo Kirchner

Mundo Gremial

Publicado

|

El Sindicato de Empleados de la ex Caja de Subsidios Familiares para el Personal de la Industria (SECASFPI), que conduce Carlos Ortega, llevó a cabo el miércoles 14 y jueves 15 su XIII Encuentro Nacional de Delegados Gremiales en el Hotel Bauen, con la presencia de más de 400 delegados gremiales de las sedes de ANSES de todo el país

El encuentro contó con la presencia del Diputado Nacional por Unidad Ciudadana Máximo Kirchner, quien felicitó al SECASFPI por “su compromiso en la lucha por una Seguridad Social Nacional, Inclusiva y del Estado, en contra del vaciamiento del FGS y en defensa de ANSES, porque eso es defender la Patria”.

Durante su discurso de cierre, Ortega explicó “este año decidimos hacer encuentro anual de Delegados en el Hotel Bauen, que es un símbolo de cooperativismo y lucha obrera”, y agregó que “el gobierno tiene que empezar a pensar que es lo que pasa en el país, lo que pasa con la inflación, los alimentos y cómo vive la gente”.

“Nos quieren explicar que el problema de la argentina son los costos laborales. Siempre el problema va para el mismo lugar” aseguró el sindicalista, y señaló “en la mayoría de las casas de los argentinos está saliendo más de lo que entra. Están pagando el gas y luz en cuotas, mientras las compañías energéticas y gasíferas han duplicado sus ganancias. A eso le agregamos que los trabajadores del sector tampoco han visto aumentar sus salarios. No solo se gana menos, sino que se labura peor”.

Por su parte, el diputado nacional por Unidad Ciudadana Máximo Kirchner, quién dio el discurso de cierre del encuentro, afirmó “gobernar es asegurar el desarrollo de nuestro pueblo, hay que volver a poner el desarrollo humano en el centro de las políticas, algo que el gobierno actual parece haber olvidado. Cada vez hay más desocupados, cada vez alcanza menos, ¿estamos haciendo poco mérito los argentinos?”

Con respecto al gobierno de Cambiemos,  argumentó que “lo que sucedió en la Argentina de estos años y lo que va a suceder es una gran pérdida de tiempo, ya que nos han llevado a una situación de profundo endeudamiento”, y expresó “vivimos en un país que consume menos leche, menos carne, en donde proponen cerrar universidades y no abren hospitales. Tenemos un modelo económico financiero y de explotación de sus recursos naturales que no agrega valor, lo que es un gran problema en el futuro”.

Finalmente, sostuvo que “Unidad Ciudadana se está desarrollando en todo el país, y seguiremos presentes en todas las provincias. Ellos (por Cambiemos) engañaron al pueblo argentino, les mintieron y nos ganaron democráticamente, pero el pueblo se está uniendo”.

Por último, Ortega instó a los presentes a “seguir luchando por un país con futuro, inserto en el modelo Nacional, Popular y Democrático, con desarrollo inclusivo” y concluyó “las demandas que vienen son las de una Argentina más justa, en la que la mayoría no tenga miedo de perder su trabajo, en la que la gente pueda estudiar, jubilarse, que no exista el abandono escolar”.

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Buenos Aires Design: Pasteleros busca frenar desalojo y advierte con profundizar protestas

En un marco de gran incertidumbre, el sindicato que conduce Hlebowicz avanzó con gestiones ante la Ciudad para resguardar los puestos de empleo.

Mundo Gremial

Publicado

|

El Sindicato de Pasteleros continúa trabajando activamente en defensa de los cientos de puestos de empleo del complejo Buenos Aires Design, ante el pedido de desalojo del lugar por vencimiento de la concesión del predio.

A pesar de la ley aprobada en la Legislatura porteña para extender la concesión por 18 meses, el Gobierno informó que el próximo domingo 18 la empresa Emprendimientos Recoleta S.A. debe entregar el predio, libres de ocupantes y locales.

Ante esta situación, la conducción de Pasteleros junto a los delegados de Hard Rock Café -uno de los mayores locales del complejo- intensificó las gestiones iniciadas hace meses ante funcionarios de la Subsecretaría de Trabajo para exigir la continuidad laboral del personal de todo el Buenos Aires Design.

En una primera instancia, el Secretario General, Luis Hlebowicz, y el Secretario de Organización Gremial, Rodolfo Di Gaetano, hablaron con todos los trabajadores y con los empresarios para luego reunirse con todos los locatarios y delegados del sector gastronómico.

Paralelamente, se presentó un escrito en el ministerio de Trabajo de la Ciudad, en el cual se pidió que se garantice la continuidad laboral, exigiendo una respuesta urgente para terminar con la incertidumbre de esta situación.

“Ante la falta de respuestas, los empleados del Buenos Aires Design con el apoyo del sindicato, realizamos un corte parcial en la Av. Libertador, manifestando la preocupación ante el desalojo inminente del shopping”, señaló Natalia Gutiérrez, delegada de personal en Hard Rock Café.

Actualmente -destacó Gutiérrez- se encuentran “a la espera de una solución por parte del Gobierno de la Ciudad, que debido a la manifestación, propuso una reunión urgente con los locatarios pero sin llegar a ningún acuerdo entre las partes”.

A dos días del vencimiento de la notificación de desalojo, los trabajadores siguen sin saber qué va a pasar con sus puestos de empleo. Desde el sindicato advirtieron con profundizar las acciones y medidas de protesta en defensa de la fuente laboral de las familias del complejo.

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Sica absorbe tareas de Triaca y se pone al frente del diálogo con sindicatos

El exsecretario de Trabajo no tendrá reemplazo. “Asumiré sus funciones como ministro de Producción y Trabajo”, confirmó Sica.

Mundo Gremial

Publicado

|

El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, afirmó que el saliente secretario de Trabajo, Jorge Triaca, “no será reemplazado” y dejó en manos del Congreso Nacional la posibilidad de eximir del pago de Ganancias al bono salarial anunciado esta semana.

“No lo vamos a reemplazar a Triaca. Asumiré sus funciones como ministro de Producción y Trabajo“, señaló Sica durante una rueda de prensa conjunta con el funcionario saliente.

En cuanto al efecto que tendrá el bono salarial en el pago del Impuesto a las Ganancias, Sica recordó que “todos los temas en materia tributaria tienen que ser tratados en el Congreso”.

Además, el jefe de la cartera de Producción y Trabajo se mostró alineado con su par de Hacienda, Nicolás Dujovne, en cuanto a la solidez del Gobierno para sostener un programa de correcciones sin debilitar la continuidad institucional.

“Logramos sortear una crisis fuerte, con una corrección del tipo de cambio del 100 por ciento y bajando el déficit fiscal de 3,2 por ciento al equilibrio fiscal previsto para el año que viene. Un proceso de estas características, como en el 2001, se llevó cinco presidentes”, sostuvo.

Al respecto, añadió que “cuando comparás con algo similar ha habido disrupción desde el punto de vista institucional. En cambio, nosotros logramos sostener el programa económico y la gobernabilidad“.

En cuanto a una pregunta acerca de su rol como reemplazante de Triaca, Sica apeló al buen humor: “Con el apellido que tiene (Triaca) te parece que yo voy a tener mejor relación con con los sindicalistas que él?”, bromeó.

“El año que viene continuaremos con la política de paritarias, es decir que cada sector negocie por su lado, y nosotros mediaremos teniendo en cuenta la heterogeneidad del impacto que representa la caída en el nivel de actividad”, explicó Sica.

Seguir leyendo
Anuncio

LAS MÁS LEIDAS