Conéctate con nosotros

ANÁLISIS Y OPINIÓN

El Díaz de las mil caras

Fuertes cuestionamientos al secretario General de UDOCBA, por su doble discurso frente al gobierno, sus idas y vueltas en la 62 Organizaciones y sus paros a Vidal y el manejo discrecional del sindicato.

Publicado

|

Miguel Díaz viene siendo cuestionado desde muchos sectores de la CGT en los últimos años. La creación de su gremio tuvo muchos apoyos desde la central para balancear el peso de la CTA en el sector, “pero terminó corriendo de atrás en la agenda de Roberto Baradel, y terminó diluyendo en los paros de este año donde dejó de tener el protagonismo que tenía”, declara dirigente estatal de la provincia de Buenos Aires.

UDOCBA participó de casi todos los paros que los docentes le realizaron este año al gobierno de María Eugenia Vidal. El secretario general del gremio fue un lugarteniente de Hugo Moyano, hasta que por algunas desilusiones pasajeras y de cartel lo llevaron a las aguas cálidas del Gerónimo “Momo” Venegas.

A mediados de mayo, cuando era insostenible su pertenencia a las 62 Organizaciones Peronistas conducidas por el ex secretario general de UATRE y los paros consecutivos en provincia, el ex moyanista decidió alejarse, por las primeras heladas del año no más.

Díaz anunció que su sindicato se alejaba de las «62 Organizaciones» por considerar que la conducción del titular de la Unión de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) pretende transformarlo en «el brazo gremial del macrismo y eso nosotros no podemos avalarlo desde ningún punto de vista».

«Venegas quiso mimetizarnos con su partido Fe para que termináramos adhiriendo a un Gobierno que está cada vez más alejado de las reivindicaciones de los trabajadores y de esta manera ha decretado el fin de la verdadera causa por la que fueron creadas las 62», declaró oportunamente a Ámbito Financiero.

Pero un día el dirigente volvió a “las 62”. Fue después de la muerte del Momo Venegas, y hoy, termina cínicamente en un almuerzo, en la mesa principal, con el Ministro de Trabajo Jorge Triaca el mismo día que la CGT movilizó a la Plaza de Mayo.

Miguel Díaz cosechas críticas en todos los espacios que participa y participó. Pero también en los docentes, que fueron llevados a un enfrentamiento en Provincia y ven a su conductor declarando por izquierda y poniendo huevos por derecha.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno