El desafío del segundo semestre: El gobierno de Kicillof se reunió con los gremios para anticipar el clima salarial
Los ministros de Economía, Pablo López; y Trabajo, Walter Correa, se reunieron con referentes gremiales para anticiparles el duro panorama que tendrán las paritarias. Conocé los detalles del encuentro.
Fiel a la dinámica de la charla repaso, previo a la reapertura de paritarias, los ministros de Axel Kicillof se reunieron con las conducciones gremiales para darles un pantallazo del estado de situación de las arcas, las cuales empeoran mes a mes, producto de la embestida del Gobierno libertario.
Según supo Mundo Gremial, en la sede que tiene la Provincia, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), los titulares de las carteras de Economía, Pablo López, y Trabajo, Walter Correa, hicieron un análisis económico y político provincial que dejó a las clases el impacto del ajuste que motorizó el presidente Javier Milei.
«El escenario es el mismo, o peor porque vemos que las demandas que el gobernador hizo ante la Corte Suprema para intentar destrabar el ahogo presupuestario siguen sin tener lugar, dijo una fuente gremial a este medio.
Y agregó: «Si a eso le sumamos los cimbronazos del día a día que pueden variar entre aumentos desmedidos y despidos, vemos que el segundo semestre es más que oscuro. Por eso consideramos que es fundamental explicar y entender el contexto nacional», señaló.
Los datos que alcanzó Mundo Gremial no escapan a los que presentó el ministro de Economía, quien a través de la plataforma X reveló algo de lo que mencionó durante el cónclave con las conducciones sindicales.
«Los embates del Gobierno nacional contra nuestra Provincia no cesan, y sus políticas están deteriorando abruptamente la actividad y, por ende, la recaudación. En ese marco, nos reunimos con representantes gremiales para dialogar sobre la situación económica y financiera provincial», expresó.
Considerando la pérdida de recursos, entre caída de la recaudación y recorte de transferencias obligatorias, que ya supera los $2 billones a julio, López subrayó el esfuerzo que hace la Provincia «para cumplir el mandato del pueblo bonaerense de sostener un Estado presente».
Dicho esto, el funcionario manifestó que estarán retomando la paritaria en los próximos días y aseguró que seguirán trabajando «para mejorar las condiciones laborales y garantizar el empleo. Entendemos que las y los trabajadores provinciales son esenciales para seguir defendiendo los derechos de las y los bonaerenses», indicó.
Entendiendo que serán convocados la semana entrante, los gremios estatales, docentes, médicos y judiciales, quienes destacaron el dialogo permanente y el esfuerzo de la Provincia para dar paritarias todos los meses y continuar trabajando para mejorar las condiciones de las y los trabajadores.