Conéctate con nosotros

CGT

El Confederal de la CGT pidió «máximos esfuerzos» para lograr la unidad

Los dirigentes se expresaron a favor de la unidad del movimiento obrero «para transformar la realidad social y resistir los ataques al modelo sindical».

Publicado

|

La Confederación General del Trabajo (CGT) concretó este miércoles la reunión del Comité Central Confederal (CCC) donde se ratificó la marcha del 18 de octubre por el Día de la Lealtad y el Congreso de renovación de autoridades del 11 de noviembre.

Esos fueron dos de los principales puntos del orden día que trató desde el mediodía el máximo órgano deliberativo de la central obrera, que encabezaron los secretarios generales Héctor Daer.

En un comunicado, el CCC realizó un llamado al conjunto de las organizaciones sindicales afiliadas a realizar «los máximos esfuerzos para alcanzar la unidad en una nueva conducción que pueda sintetizar el pensamiento de todas las expresiones internas».

Es el camino que eligieron la totalidad de los sectores que componen la CGT. En el Confederal estuvieron presentes, además de los actuales integrantes de Consejo Directivo, los representantes del Frente Sindical, el SEMUN, la Corriente Federal y las 62 Organizaciones ratificando la intención de retornar al esquema de conducción cegetista.

«La Unidad no es un valor en sí mismo, sino la mayor expresión de fortaleza que debemos ofrecerle a los trabajadores en momentos en los que los indicadores sociales nos demandan la máxima atención», señalaron desde CGT.

Bajo el título «Unidad del Movimiento Obrero para transformar la realidad social y resistir los ataques al Modelo Sindical», se hizo fuerte referencia a la difícil situación económica y social del país pospandemia y a los proyectos de reforma laboral impulsados por la oposición.

En ese sentido, el CCC pidió «más que nunca» encarnar «la esperanza de los trabajadores y demostrar que podemos alcanzar un modelo social de Desarrollo, Producción y Trabajo para nuestro país».

Aseguraron que los sectores opositores al gobierno se encuentran «agazapados» intentando «atomizar el modelo sindical, fragmentar la negociación Colectiva y desfinanciar a la Seguridad Social».

«Nuestra legislación social y laboral no son un conjunto de leyes marchitas: son el corazón de la justicia social y son esencialmente el pacto fundante de una sociedad justa e igualitaria», señaló el comunicado.

Y cerró: «Para poder garantizar la fortaleza necesaria e impedir que la meritocracia individualista del sálvese quien pueda se instale nuevamente en el país, será necesario deponer personalismos divergentes para alcanzar una síntesis abarcadora del conjunto. Vamos al Congreso Nacional de los trabajadores a buscar la Unidad que nos de las herramientas para garantizar la plena vigencia de toda la legislación sindical y laboral».

Por otro lado, como anticipó en exclusiva Mundo Gremial, el Confederal definió por unanimidad y a través del consenso posponer la discusión sobre el conflicto de encuadramiento que enfrenta al SMATA de Ricardo Pignanelli y el sindicato de trabajadores de estaciones de servicios de Carlos Acuña.

También hubo debate sobre la posible modificación del estatuto para garantizar una mayor participación de las mujeres en los cargos de conducción. La discusión se profundizará más adelante.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno